Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Apresan a dos hombres que transportaban vacunos de dudosa procedencia

Los sujetos llevaban en una camioneta con carro tres terneros en el acceso a Sumampa.

02/12/2020

Durante los controles preventivos en el ingreso a la Ciudad de Sumampa, los efectivos policiales detectaron que un hombre transportaba dos terneros en la caja de una camioneta y carecía de la documentación pertinente para hacerlo por lo que tuvo que ser conducido a la Comisaría 33 donde por orden de la Justicia quedaron alojados en calidad de aprehendidos.

En horas del mediodía, los uniformados realizaban controles de rutina en ruta Nº13, en el acceso a la Ciudad de Sumampa, cuando advirtieron la llegada de una camioneta con carro que trasladaba tres terneros de pelaje colorado sin marca de 200 kilos aproximadamente. Al detener su marcha solicitaron la documentación personal al conductor y la de los animales.

Seguidamente se lo identificó como Valentín Tibaldo, de 58 años y con domicilio en el departamento Quebrachos, quien se hallaba en compañía de una persona de sexo masculino de apellido Farías y al consultársele sobre la procedencia de los vacunos, habría manifestado que los transportaba desde su campo hacia el matadero municipal de esa ciudad para ser faenados y luego vendidos en un supermercado.

Seguidamente, los uniformados verificaron la versión brindada y corroboraron que la misma resultaba poco menos que contradictoria y ante la carencia de certificación de propiedad de los animales que avalara los dichos, se informó a la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Rubén Alonzo, quien dispuso la aprehensión de los sujetos y que se inicie un legajo judicial para establecer la procedencia y propiedad de los animales.