Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Filicidio en el B° Autonomía: Torres Murad asesinó a su hijo de 12 puñaladas mientras dormía

El homicida tras el hecho le pidió a su hermano, con el cual convive, que lo matara. En la habitación donde yacía el cuerpo dejó un mensaje con sangre. Según se supo, se había separado de su ex y criaba al nene solo con la ayuda de su madre.

02/12/2020

Es difícil describir la conmoción y el horror que vivieron en el día de ayer los vecinos del barrio Autonomía, luego de que un padre matara de doce cuchillazos a su hijo de solo 3 años mientras dormía.

Tras el brutal crimen, ocurrido sobre calle Borges a la altura de Gancedo, el asesino identificado como Germán Adolfo Torres Murad se autolesionó y se perforó un pulmón por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Regional.

El último parte médico indicaba que se encontraba internado en Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Había sido intervenido quirúrgicamente.

Todo sucedió cerca de las 13, la tranquilidad que reinaba fue interrumpida cuando decenas de uniformados en camionetas y motos llegaron a la casa ubicada sobre calle Borges al 600.


Te recomendamos: Filicidio en el barrio Autonomía: un padre asesinó a puñaladas a su hijo de 3 años


Los efectivos habían sido alertados por el hermano del homicida. De inmediato ingresaron a la casa y hallaron al sujeto completamente ensangrentado.

La escena más macabra se vivió en el interior de una de las habitaciones, donde el nene yacía tendido sobre una cama cucheta, con su cuerpo ensangrentado, sin vida. A metros del cuerpo del pequeño había un cuchillo tipo carnicero.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que algunas de las lesiones habían atravesado el cuerpo del niño ya que era de contextura física delgada. Luego de trabajos de los peritos de Criminalística, el secuestro de las evidencias, el cadáver fue trasladado a la morgue para ser sometido a una autopsia.

El autor del hecho vivía con su madre Margarita Murad (75); su hermano Fernando Ariel Torres Murad y el niño Germán Samir Torres, de 3 años. Desde hace un año y medio el menor había sido entregado por su madre para que él se hiciera cargo. Desde entonces con ayuda de la abuela del niño, el homicida criaba al pequeño. Los efectivos recibieron testimonios quienes indicaron que Germán era violento con el niño a quien consideraba “muy inquieto” y por ello recibía golpizas.

Además, según la información recolectada por los expertos, el imputado es adicto a las sustancias tóxicas y sin bien en la casa no hallaron ningún tipo de droga, sospechan que podría haber tenido un brote psicótico, producto de la desmedida ingesta.


Te recomendamos: Filicidio en Santiago del Estero: ¿qué dice la psicología forense?


El brutal homicida habría mantenido una pelea con su ex pareja la noche del lunes. Al parecer la mujer le había manifestado que quería mudarse ya que está en una nueva pareja con quien tiene un bebé. La intención era llevarse al niño a vivir con ella.

Una noche extraña y un despertar al grito de "matame"

Según las primeras averiguaciones, la familia había tenido una noche “extraña”, ya que habían hecho fumigar la casa por una invasión de hormigas y recién pudieron dormir casi al amanecer. Cerca de las 10.30 la familia había desayunado y cerca de las 11.30 nuevamente se acostaron a dormir, todos menos el atacante.

Al contrario de cómo sucedía todos los días, el pequeño en lugar de ir a dormir con su abuela, se acostó en la cama cucheta donde dormía su padre.

En tanto que Germán se quedó en el sector de la cocina ya que debía preparar el almuerzo para todos. No se sabe después qué fue lo que desencadenó el trágico suceso. Cerca de las 13, el acusado con su cuerpo completamente ensangrentado y a los gritos despertó a su hermano avisándole lo que había hecho, y mientras amagaba con entregarle un cuchillo sierrita, le decía “matame, dale matame”. Allí, Fernando corrió hasta donde estaba el niño y al ver que ya no tenía signos vitales llamó a la policía.


Te recomendamos: Torres Murad sigue internado en el Regional y con pronóstico reservado


Escrito con sangre en la pared

Además del cadáver del pequeño Samir, los investigadores encontraron en una de las paredes una frase que decía “perdonen, los amo”. Aparentemente lo había escrito con la sangre de su hijo.

Los expertos realizaron extracciones de la sangre para ser cotejada. Una de las sospechas de los investigadores sostiene que el menor podría haber sido atacado de un certero cuchillazo mientras dormía, ya que nadie lo escuchó gritar.

El acusado está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. La Fiscalía solicitó además que se le practicaran análisis toxicológico y pericias psiquiátricas.