Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

The Mandalorian y “Baby Yoda” llegan a la temporada 5 de Fortnite

Los personajes de la serie del universo Star Wars se incorporan tras el espectacular cierre con la explosión de Galactus.

02/12/2020

Luego del espectacular final de la temporada 4 de Fortnite con la gran explosión de Galactus, el popular Battle royale de Epic Games estrenó la 5, y lo hizo con una serie ultra popular: The Mandalorian. Y sí, claro, “Baby Yoda” es una cita obligada.

Este martes cerró lo que fue el segundo capítulo de la cuarta, y así se dio paso a una nueva etapa en el shooter, que es uno de los juegos más jugados del mundo, en todas las plataformas: Playstation, Xbox, PC, Nintendo Switch, y móviles (hasta hace poco Mac, pero hubo algunas disputas entre Apple y Epic que complicaron las cosas).

Punto Cero, como denominaron a esta temporada, vuelve a cambiar la isla, a introducir nuevas armas y a desarrollar la trama paralela al Battle royale, pero también incorpora a los cazadores, guerreros de otras realidades que ayudarán a los jugadores.

Entre ellos hay una pirata, un gladiador en los huesos, y sí, el Mandaloriano y “Baby Yoda”, como se lo apodó al pequeño compañero del personaje que interpreta Pedro Pascal en la exitosa serie del universo Star Wars de Disney+. Los que hagan compras en el juego recibirán dos meses de suscripción a la plataforma.

En cuanto al modo de juego, los Cazadores podrán ayudar a los personajes de la isla aceptando sus misiones y contratos, donde entrarán tareas como obtener información en los alrededores, y también se les puede contratar como aliados.

A esos personajes también se les puede desafiar a duelos. Eso sí, los nuevos personajes solo aceptarán barras (lingotes de oro) como pago, que se conseguirán completando misiones y contratos, eliminando a otros jugadores y encontrando aliados escondidos por la isla.

Las barras también se pueden gastar en mejoras, información, servicios y otras cosas, entre las que hay nuevas armas exóticas. No falta el rifle de francotirador Amban del Mandaloriano, pero también hay nuevas herramientas como la escopeta Aliento de dragón, el rastreador Halcón nocturno y otros cachivaches que irán llegando a lo largo de la temporada.

La etapa de Fortnite con elementos de Marvel terminó con una explosión inmensa: Galactus. Así, se cierra el capítulo 2 de la temporada 4 y le da paso a la quinta, que ya tiene un reloj que cuenta el tiempo para el lanzamiento.

Los que pudieron entrar al evento -que más tarde colapsó- tuvieron las armas y los elementos de construcción bloqueados por un buen tiempo, hasta que Epic publicó un mensaje para que los jugadores supieran que estaban en el lugar correcto.

Cuando el evento comenzó, Galactus se dirigió lentamente a la isla antes de gritar las siniestras palabras “Cuidado. Tengo hambre ". Luego golpeó al helicóptero desde el cielo, y los usuarios fueron guiados a la acción por el propio Iron Man.

Fue, para muchos, raro: para evitar que Galactus destruyera la isla, los jugadores tuvieron que pilotar una versión del icónico autobús de batalla armado con explosivos para alimentar al supervillano.

Fue a partir de aquí un clásico shooter que terminó con la explosión Galactus, que dejó a la isla intacta.

También hubo una broma que conecta los eventos con la propia extraña tradición de Fortnite: las cosas terminaron con una toma del personaje principal Jonesy, con un traje, tirado en el piso de una oficina monótona.

El juego estuvo inactivo unas horas para luego dar lugar a la temporada 5.