Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba no pudo con Colón y cerró el grupo con una derrota

El Ferro, ya sin chances de clasificarse a la Fase Campeonato, perdió por 2 a 0 como local ante el Sabalero por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.

04/12/2020

Central Córdoba tuvo una tarde/noche para el olvido este viernes, al caer por 2 a 0 ante Colón en el marco de la última fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona.

El Ferro no pudo repetir lo mostrado ante Defensa y Justicia el domingo pasado y terminó sufriendo una nueva derrota en casa. De esta manera, el equipo santiagueño cerró la fase de grupos con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Luis Rodríguez, de penal, y Facundo Farías convirtieron en las únicas dos chances que tuvo un Sabalero que fue salvado en varias oportunidades por su arquero, Leonardo Burián. Francisco Cerro fue expulsado en el local a los 38 minutos del segundo tiempo.

EL PARTIDO

Juan Ignacio Vieyra intentó sorprender a los 7 minutos con un remate desde la izquierda a un atento Burián.

A los 14, Pulga Rodríguez dejó solo de cara al gol a Brian Fernández, pero Nahuel Benegas lo derribó infantilmente en el área y Rodríguez convirtió el penal en gol a los 16, en la única chance que tuvo la visita en la etapa.

Burián fue agigantando su figura. Primero volvió a ahogarle el grito a Vieyra, a los 24, y un minuto más tarde salvó de manera espectacular a su equipo ante un cabezazo de Hugo Vera Oviedo. Vieyra volvió a intentar desde afuera del área a los 42, pero el remate se fue apenas alto.

Pasaba poco en el segundo tiempo, hasta que una vez más el efectivo sabalero aprovechó su chance. Christian Bernardi le ganó la cuerda por izquierda a Vera Oviedo y envió un centro bajo que encontró solo a Farías, para liquidar el partido y asegurar la punta.

Con el triunfo, el equipo santafesino es puntero con 13 puntos y su escolta es Independiente con 9. Ambos ya están clasificados y los siguen Central Córdoba con 5 y Defensa y Justicia con 2.