Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Leeds de Bielsa no pudo en su visita al Chelsea

El equipo dirigido por el DT argentino perdió por 3-1 en el marco de la 11ª fecha de la Premier League.

05/12/2020

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, perdió por 3 a 1, de visitante, con Chelsea, que trepó al liderazgo de la Premier League inglesa de fútbol tras jugar uno de los encuentros válidos de la undécima fecha.

Leeds, ascendido en esta temporada a la máxima categoría después de 16 años, se puso en ventaja con un gol del delantero inglés Patrick Bamford, a los 4 minutos de la primera etapa, y Chelsea dio vuelta el marcador con tantos de los franceses Olivier Giroud, a los 27m de la misma etapa, y Kurt Happy, a los 16m del complemento, y el estadounidense Christian Pulisic en el cuarto minuto de descuento.

Con este resultado, Leeds -que sufrió su quinta derrota en once fechas- quedó con catorce puntos y Chelsea, conducido por Frank Lampard y que no pierde hace 14 partidos (entre la Premier y la Liga de Campeones) escaló al liderazgo del torneo con 22 unidades.

Además, Manchester City, sin el delantero argentino Sergio Agüero, le ganó hoy a Fullham por 2 a 0, como local.

El equipo conducido por español Josep Guardiola se impuso en el Estadio Etihad de Manchester con goles del inglés Raheem Sterling, a los 5 minutos, y el belga Kevin De Bruyne, de penal, a los 26 del primer tiempo, y quedó a tres puntos de los escoltas Tottenham Hotspur y Liverpool.

El "Kun" Agüero, quien se recupera de una lesión, no formó parte del plantel del City.

En otro resultado del día, Burnley y Everton empataron 1-1. Más tarde jugarán Leeds United, el equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa, ante Chelsea, y West Ham frente a Manchester United.

Aston Villa-Newcastle, que debían enfrentarse hoy, postergaron su encuentro a causa del segundo brote de coronavirus en el Reino Unido.

Mañana, Tottenham recibirá a Arsenal y Liverpool, a Wolverhampton. West Bromwich se medirá con Crystal Palace y Sheffield ante Leicester. El lunes completarán Brighton-Southampton.