Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Julio Cobos mostró un "gráfico" a mano alzada y se burlaron en redes

Sucedió en el debate sobre la Ley de Aporte Solidario de las grandes fortunas.

05/12/2020

El senador Julio Cobos fue objeto de risas en las redes sociales luego de argumentar su rechazo al proyecto de Ley de Aporte Solidario de las grandes fortunas a través de una improvisada filmina diseñada a mano alzada y con fibras.

Durante la sesión del Senado, el ex vicepresidente mostró a la cámara un "gráfico" con el que intentó demostrar un amesetamiento de la recaudación tributaria y de inmediato estallaron las redes con memes y chistes sobre el diseño.

Lejos de la visualización de datos, programas de diseño e impresiones claras. La filmina de Cobos fue hecha a mano alzada sin utilizar siquiera una regla para el gráfico de coordenadas. En el dibujo se pudo ver la eje 'x' que daba cuenta de la tasa impositiva y el eje 'y' que representaba a la recaudación.

Pero además de eso, la curva que se desprendía del gráfico arrojaba una línea que a varios hizo acordar a la serpiente que devoró un elefante y que "las personas mayores" confundían con un sombrero en ‘El Principito', el clásico de Antoine de Saint-Exupéry.

"Evidencia científica", "Muy bueno el homenaje de Cobos al Principito", "Cobos todavía no descubrió el Excel", "Cómo te diste cuenta que es radical", fueron algunos de los mensajes.