Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sebastián Scolari y Alexis Ferrero tomarán las riendas de Central Córdoba

El entrenador de la reserva y el mánager se harán cargo del equipo hasta la finalización de la Copa Diego Maradona, tras la salida de Berti.

05/12/2020

Los resultados no fueron lo esperado en Central Córdoba. La última derrota ante Colón de Santa Fe como local determinó la salida de Alfredo Berti al cargo de entrenador y en su lugar asumirán Sebastián Scolari y Alexis Ferrero.

"Confiamos en Sebastián y Alexis, que si bien llegó para cumplir otra función, creemos que puede darnos una mano para salir de este mal momento", afirmó José Alfano, presidente de Central Córdoba, al ser consultado por Somos Deporte.


Te recomendamos: Tras la derrota, Alfredo Berti dejó de ser el entrenador de Central Córdoba


Scolari llegó este año al club para hacerse cargo del plantel de la reserva, con el que está trabajando. El DT ya conoce el mundo ferroviario ya que fue asistente de Gustavo Coleoni en el ascenso del Torneo Federal A y luego en parte de la campaña de la B Nacional. Antes del volver al club trabajó como entrenador de Sportivo Belgrano de San Francisco y 9 de Julio de Freyre. Su último paso fue como asistente de San Luis Quillota de Chile.

Por su parte, Alexis Ferrero, capitán en los últimos dos ascensos del equipo, se retiró hace unos meses como futbolistas y asumió el cargo de mánager. Ahora será parte del cuerpo técnico del club en este poco tiempo que queda.

Si bien no hay una confirmación oficial del tiempo de trabajo que tendrán, el trabajo de Scolari y Ferrero será una especie de interinato hasta diciembre y allí habrá una evaluación por parte del club.


Te recomendamos: Central Córdoba no pudo con Colón y cerró el grupo con una derrota


El plantel volverá a las prácticas el próximo lunes con la dupla técnica a cargo. Ese día habrá dos caras nuevas ya que se sumarán José Maria Martínez como asistente y Daniel Girotti como preparador físico del plantel.

Central Córdoba aun no conoce cuáles serán los rivales que enfrentará en la próxima instancia de la Copa Diego Armando Maradona, la zona Complementación, que comenzará el próximo fin de semana, tras el sorteo que realizará la Liga Profesional de Fútbol.