Domingo 11
Abril de 2021
X
Somos Deporte

Se sortearon los octavos de la Champions League: Barcelona va contra el PSG

Los 16 clasificados a esta instancia se enfrentarán en febrero. El evento se desarrolló en la sede de la UEFA en Suiza. Mirá todos los cruces.

14/12/2020

Los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League se definieron a través del sorteo organizado por la UEFA en su sede de Nyon, en Suiza. Según el reglamento, no se podían emparejar a dos equipos que se hayan enfrentado en el mismo grupo en la fase anterior ni a dos conjuntos de la misma liga, por lo que no hay posibilidad de clásicos. Por lo demás, el proceso se basó en reglas simples.

La primera bolilla que salió fue la del Borussia Mönchengladbach (GER) y su rival fue el Manchester City (ENG) de Pep Guardiola. El segundo cruce fue para la Lazio (ITA), que de sus seis posibles adversarios el destino eligió a Bayern de Múnich (GER). El Atlético de Madrid (ESP), en tanto, medirá sus fuerzas frente al Chelsea (ENG).

El RB Leipzig (GER) fue el cuarto equipo en conformar el cuadro y su serie quedó compuesta contra el Liverpool (ENG). Oporto (POR), en tanto, jugará ante la Juventus (ITA), mientras que el FC Barcelona (ESP) de Lionel Messi buscará los cuartos de final frente a París Saint-Germain (FRA).

Finalmente, el Sevilla (ESP) enfrentará al Borussia Dortmund (GER) y el Real Madrid (ESP) chocará con el Atalanta (ITA).

Calendario

- Ida de octavos: 16-17 y 23-24 de febrero

- Vuelta de octavos: 9-10 y 16-17 de marzo

El sorteo de cuartos de final está programado el viernes 19 de marzo.

- Ida de cuartos: 6-7 abril

- Vuelta de cuartos: 13-14 abril

- Ida de semifinales: 27-28 abril

- Vuelta de semifinales: 4-5 mayo

- Final: 29 de mayo en el estadio olímpico Atatürk en Estambul (Turquía)

*Todas las fechas son provisionales y la UEFA puede cambiarlas.