Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Elaboraron el turrón más largo del mundo: tiene más de 50 metros de largo

El dulce navideño fue hecho con 200 kilos de chocolate. Todo con un fin benéfico.

15/12/2020

Con 50 metros de largo y 200 kilos de chocolate, el autoproclamado turrón más largo del mundo se pudo ver a principios de mes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El kilométrico dulce navideño fue uno de los atractivos de ChocoMad2020, el Salón Internacional del Chocolate, y en su realización participaron personalidades como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el director general de Turismo, Héctor Coronel.

La actividad se desarrolló sin público y tenía un carácter solidario ya que de esos 50 metros de turrón salieron miles de onzas, cuya recaudación se destinó a fines sociales de la Fundación Esperanza y Alegría.

Un notario fue el encargado de certificar posteriormente la obra realizada por el maestro chocolatero Justo Almendrote.

El turrón, elaborado a base de almendras y azúcares, tiene un origen que se remonta a siglos atrás. Se presume que ya en la época griega se preparaba una pasta compuesta por frutos secos (almendra principalmente) y mieles, la cual servía a los deportistas griegos como producto energético para participar en las Olimpiadas.

También se comprobó con datos históricos que el turrón ya existía en la villa de Sexona (actual Jijona, España) en el siglo XVI. Los árabes fueron los que introdujeron este dulce.

Fuente: Clarín.

TAGS españa