Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Detuvieron al magnate de la moda Peter Nygard por tráfico de menores y mujeres

La denuncia contra el multimillonario abarca delitos cometidos en los últimos 25 años, entre los que se encuentran denuncias de sus propios hijos.

16/12/2020

El magnate canadiense de la moda Peter Nygard fue detenido este lunes en Winnipeg (provincia de Manitoba, Canadá), en atención a una solicitud de EE.UU. para que se emitiera allí una orden de arresto provisional de conformidad con el tratado de extradición entre los dos países, informó este martes la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York (EE.UU.).

Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses hicieron pública una acusación formal en contra de Nygard, que entre otros cargos abarca conspiración para cometer tráfico sexual, tráfico sexual forzado, fraude y coacción (incluso de menores de edad), transporte con fines de prostitución (también con menores de edad involucrados) y actividad sexual ilegal.


Te recomendamos: Hija de un multimillonario condenada a más de 6 años por integrar un culto sexual


La acusación sostiene que durante 25 años, el multimillonario utilizó la influencia, los fondos y otros recursos de su empresa, Grupo Nygard, con el propósito de maltratar sexualmente a mujeres y menores de edad. Junto con sus cómplices, incluyendo empleados de su compañía, recurrió a la fuerza, el fraude y la coacción para hacer que las víctimas tuvieran relaciones sexuales con él o con alguno de sus amigos.

El magnate en una fiesta privada El magnate en una fiesta privada

Según Jill Macyshon, jefa de la oficina de CTV National News en la citada provincia canadiense, Nygard compareció este martes ante un tribunal local donde su abogado, Jay Prober, solicitó se prohibiera la publicación de las pruebas presentadas, petición que finalmente no fue aprobada por los jueces. Sí resolvieron, en cambio, que Nygard permanecerá bajo custodia. A su vez, su defensa prepara una solicitud de fianza. La próxima comparecencia del magnate de la moda en el tribunal está programada para el 13 de enero de 2021.

Peter Nygard Peter Nygard

El pasado agosto se reveló que el empresario es acusado de presuntamente violar y abusar de 57 mujeres, mientras sus hijos lo demandan por violaciones que habrían sufrido en la adolescencia. Las acusaciones se remontan incluso a 1977, y algunas de las supuestas víctimas aseguran que fueron agredidas cuando tenían tan solo 14 o 15 años de edad.