Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Se identificó el primer caso de una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

El caso se registró en Alaska y se iniciaron las averiguaciones sobre lo sucedido.

Pfizer.
16/12/2020

Según los diarios The New York Times y Washington Post, en Alaska, se conoció el primer caso de una persona que fue vacunada contra el coronavirus y que posteriormente registró una reacción alérgica a la dosis. La vacuna pertenece a Pfizer Inc.

La reacción alérgica ocurrió el martes y la persona estaba en condición estable después de ser hospitalizada. Según un funcionario del hospital citado por The New York Times, la mujer de mediana edad no tenía antecedentes de alergias, pero tuvo una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett en Juneau, Alaska. La reacción incluyó enrojecimiento de la piel y falta de aliento.


Te recomendamos: Una enfermera, la primera en recibir la vacuna de Pfizer en EEUU


La doctora Lindy Jones, directora médica del departamento de emergencias del hospital, dijo que la reacción disminuyó poco después de que la trabajadora fuera tratado con epinefrina. Dijo que la trabajadora seguía entusiasmada por haber recibido la vacuna y que se le daría de alta más tarde este miércoles. “Está sana y se encuentra bien”, dijo Jones.

Una portavoz de Pfizer, Jerica Pitts, advirtió que la empresa todavía no tiene todos los detalles del caso pero está trabajando con las autoridades sanitarias locales.