Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

En el Reino Unido la nueva cepa del coronavirus se expande aceleradamente

Autoridades sanitarias informaron que esta cepa provocó un aumento de contagios.

19/12/2020

Una nueva cepa del coronavirus que fue descubierta en el sur del Reino Unido se está extendiendo de forma acelerada, informaron las autoridades que planean nuevas restricciones de cara a las fiestas de Navidad y fin de año.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, había anunciado esta semana que científicos identificaron una "nueva variante" en el sur de Inglaterra que puede expandirse más rápido.


Te recomendamos: El Reino Unido investiga posibles reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer


El jefe de la Autoridad médica inglesa, Chris Whitty, agregó que esta nueva cepa provocó un aumento de contagios y que ya le informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su descubrimiento. Se está trabajando con urgencia para confirmar que no causa una mayor mortalidad.

El Reino Unido experimentó este mes un incremento de casos y admisiones en los hospitales y el primer ministro Boris Johnson dará hoy una conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en el país, por sobre la cual hay una gran expectativa con respecto a lo que pueda llegar a suceder luego de las fiestas de fin de año.