Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

"No está previsto ningún cambio de Gabinete" aseguró Santiago Cafiero

“No está previsto ningún cambio de gabinete", sentenció el mandatario y recordó que el presidente, Alberto Fernández, también había manifestado ese lineamiento meses atrás.

Santiago Cafiero
20/12/2020

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de ministros, afirmó este sábado que "no está previsto ningún cambio" de los integrantes del Gobierno nacional, en referencia al pedido de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el viernes en La Plata para que "vayan a buscar otro laburo" aquellos funcionarios que "tiene miedo o no se animan" a defender los intereses populares.

"El presidente define si hay cambios, solo él. No está previsto ningún cambio de gabinete", sentenció el mandatario y recordó que el presidente, Alberto Fernández, también había manifestado ese lineamiento meses atrás.

"Lo que dijo es que nosotros representamos a los sectores populares, que nada va a romper ese rumbo, ella revalidó eso. Y dijo que los que no estén a la altura de esto, que den un paso al costado", apuntó.

Asimismo, hizo énfasis en las palabras del diputado oficialista Eduardo Valdés, quien tras el discurso de la presidenta de la Cámara de Senadores, consideró que "va a haber un cambio de ministros" producto del "desgaste de la pandemia" en algunos funcionarios.


Te recomendamos: Alberto Fernández ratificó la unidad ante "esos que quieren vernos separados y divididos"


Ante estas afirmaciones, Cafiero indicó: "Es justo lo contrario de todo lo que se escribió, no pasó nada con eso. Se hizo una carnicería de funcionarios, y no pasó nada".

En otro orden, el funcionario cercano a Fernández habló sobre la vacuna Sputnik V y la campaña de inmunización de la población en los meses venideros: "La más próxima es la rusa, está previsto que en estos días esté arribando, debe cumplir con todos los requisitos, la aprobación de la ANMAT, ahí comenzará a distribuirse en todo el país, con prioridad en el personal de salud".

Durante la entrevista con Radio Con Vos, precisó que el contrato tiene tres fechas detalladas: "Una ahora, otra en enero y otra en febrero. Tenemos funcionarios allá, están trabajando".

"Tenemos funcionarios allá, están trabajando. Desde el 4 de diciembre se presentó documentación en la ANMAT para la aprobación de esta vacuna. Desde allá mandan documentación, en el proceso de aprobación. Se termina de aprobar acá, obviamente", comentó.

Con respecto a las limitaciones etarias de la vacuna, explicó: "Todas las vacunas tienen cortes poblacionales. Todas. O en los menores, o en los mayores de 60... se está esperando la aprobación para mayores de 60 años allá en Rusia, luego sería la aprobación acá".

Tras lo cual, pasó a indicar: "Por ejemplo, para los menores de 18 no están aprobadas ninguna de las vacunas. Todas se van aprobando por excepción, país por país, en todos lados se está aprobando".

Una vez que el Estado nacional tenga la dosis en su poder, Cafiero adelantó que "primero está el personal de salud" y aseguró también que "PAMI va a poder cumplir con su programa de vacunación".