Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alfredo Berti rompió el silencio y disparó contra Alexis Ferrero tras su salida de Central Córdoba

El exentrenador del Ferro criticó al otrora mánager y actual integrante de la dupla técnica junto a Sebastián Scolari.

20/12/2020

“Central Córdoba comunica que Alfredo Berti dejó de ser el entrenador del plantel superior en común acuerdo con la dirigencia”, rezaba el comunicado de la institución ferroviaria emitido a las 22:28 del pasado 4 de diciembre.

El mismo le ponía fin al ciclo del DT al frente de Central Córdoba tras la derrota ante Colón de Santa Fe por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.

Quince días después, Berti rompió el silencio y habló sobre su salida del Ferro, dejando en claro que lo de “común acuerdo con la dirigencia” formaba parte del maquillaje para una salida “elegante”.


Te recomendamos: Día y horario confirmados para la visita de Central Córdoba a Newell’s


"Nos fuimos de Central Córdoba con mucho fastidio, y hablo para que se sepa la historia y porque no voy a quedar como un boludo importante". En la entrevista, el ex DT del equipo santiagueño, contó: "Tuvimos que armar un equipo nuevo, se fueron 20 futbolistas y también llegaron esa cantidad de jugadores. El manager (Alexis Ferrero) nos propuso un proyecto a mediano plazo, ya que a largo plazo es imposible en el fútbol argentino", comenzó diciendo el exentrenador ferroviario en diálogo con el programa "¿Cómo te va?" de Radio Colonia.

Luego disparó, "la idea era recorrer el primer torneo con la posibilidad de ver jugadores, tratar de que los futbolistas nivelen las cargas de la pretemporada en un certamen de seis fechas. Sin embargo, nos invitaron a que nos vayamos y la realidad es que, a los dos días, aparece como entrenador el manager deportivo del club".

Y continuó: "Es bueno aclararlo porque después pasa el tiempo y nunca se deja nada en claro. Pero soy respetuoso con la gente de Santiago del Estero, pero tampoco quedó claro mi salida del club de la forma en la que se dio, y que luego se clarificó con la llegada de Ferrero al cuerpo técnico. No actúa para nada bien con los códigos del fútbol".

Berti aseguró que todo lo expresado en la entrevista "se lo dije personalmente a Ferrero", y que se lo graficó con ejemplos: "Yo no lo veo en River Plate a Enzo Francescoli haciéndose cargo del equipo en una salida de Marcelo Gallardo. Tampoco lo veo a Milito, haciéndose cargo en Racing tras una salida de Beccacece. Lo que era un proyecto serio se descomprimió con lo que hizo el manager para quedarse como entrenador. A Ferrero lo va a juzgar todo el fútbol argentino".


Te recomendamos: Central Córdoba vs. Vélez, con árbitro confirmado


Evidentemente dolido y molesto por las formas en las que se terminó su corto proceso en Central Córdoba, Berti dejó cada detalle a la luz: "A mí me termina frustrando lo que hace el manager. No me parece nada serio que, siendo manager deportivo, en cinco minutos se transforma en entrenador". Y amplió: "Armamos un equipo juntos, trabajamos en todo, trajimos futbolistas, y sacamos el 37% de los puntos, a comparación de otros equipos como Racing, Rosario Central, Vélez y Newell´s Old Boys que tampoco clasificaron entre los dos primeros. Me pareció muy extraño todo el movimiento que hubo, con el agregado con la invitación a que nos vayamos".

Por ultimo insistió en su "desilusión" con el manager "ferroviario" al afirmar: "Me defraudó Ferrero y se lo dije en la cara, que no fue correcto lo que hacía. Y hablo para no quedar como un boludo importante, porque si me callo, le permito a cualquiera que diga cualquier cosa".

Ante este escenario La Nación intentó charlar con el manager Alexis Ferrero, pero el ex futbolista prefirió no responder a los dichos de Berti y sólo contestó: "La verdad que no me interesa responderle, cada uno sabe quién es y qué hace".