Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba mereció más pero cayó ante un Vélez que golpeó dos veces

El Ferro hizo el gasto pero no logró imponerse en el marcador ante un Fortín que pegó en los momentos justos.

21/12/2020

Central Córdoba cayó de local por la segunda fecha de la fase clasificación de la Copa Diego Maradona ante Vélez que se impuso por 2 a 0.

El Ferroviario cerró el 2020 con una sola victoria en condición de local, fue en ese tan lejano enero ante Colón de Santa Fe. Pasaron 9 partidos sin que el Ferro se vaya de su casa con una sonrisa.

Vélez comenzó ganando prácticamente desde el inicio del partido con un gol de tiro libre de Ricardo Álvarez. Desde ahí Central intentó conjugar su idea de juego que quizás pudo plasmarla en los últimos minutos de la etapa inicial.

Durante el complemento, el Ferro siguió intentando y mejoró mucho en ataque con un trabajo interesante de Rosales y Vella. Luego el ingreso del Perrito Barrios le dio mayor intensidad por el sector izquierdo del ataque.

Central presionó, pero los palos le negaron lo que hubiera sido el empate. Un disparo de Cerro que se estrelló en el travesaño, y un rato antes fue Rosales el que estampó la pelota en uno de los postes.

Ya en tiempo suplementario, Cristian Tarragona sentenció el encuentro con un disparo esquinado. 

Ahora Central Córdoba deberá viajar a Rosario para enfrentarse a Newell´s el próximo martes 29 de diciembre. De local volverá ante Racing durante los primeros días de 2021.

Síntesis:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega, Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. Directores técnicos: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 3m. Álvarez.

Gol en el segundo tiempo: 46m. Tarragona.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luca Orellano por Centurión (V); 7m. Juan Vieyra por Riaño; 11m Agustín Mulet y Francisco Ortega por Álvarez y Bouzat (V); 16m. Cristian Tarragona por Janson (V); 22m. Nahuel Barrios y Cristian Díaz por Vella y Quilez (CC); 34m. Ariel Rojas y Lucas Brochero por Vega y Argañaraz (CC); 36m. Federico Mancuello por Lucero (V).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Alfredo Terrera.

Foto: gentileza de prensa Central Córdoba