Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

FIBA anunció la sede y la fecha para la Copa Intercontinental que jugará Quimsa

La Fusión se enfrentará con el San Pablo Burgos de España en la definición del torneo más importante de clubes que organiza FIBA.

21/12/2020

Quimsa está ante el desafío más importante de su historia: ser campeón del mundo. Para ello deberá afrontar la final de la Copa Intercontinental FIBA, que lo tendrá mano a mano ante el San Pablo Burgos de España.

Desde FIBA, anunciaron el día, el horario y la sede del trascendental encuentro que enfrentará en un partido único al campeón de la Basketball Champions Leaque de América y al ganador de la Basketball Champions League de Europa..

La final de la FIBA Intercontinental Cup 2021 entre Quimsa y el San Pablo Burgos de España se disputará el sábado 6 de febrero de 2021, a las 18 (22 de España), en el estadio de Obras Sanitarias en la Ciudad Autónoma Buenos Aires.

Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa, contó sus sensaciones ante este nuevo desafío: "Creo que gracias al apoyo de todos, fuimos capaces de conseguir esto y, compitiendo en la final de la FIBA Intercontinental Cup, somos capaces de alcanzar lo que una vez parecía un sueño imposible".

"Somos testigos de este momento hoy con una gran alegría, mucho orgullo y un gran sentido de unidad", afirmó Montenegro.


Te recomendamos: La historia de la Copa Interncontinental de básquet


Por su parte, el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, destacó: "Para nosotros, como un club de corta historia, poder participar en una competición intercontinental y tener la posibilidad de ser campeones intercontinentales es un orgullo". Esta FIBA Intercontinental Cup supone "una oportunidad única", por lo que "estamos muy ilusionados y, sobre todo, con muchas ganas de ir e intentar ganarlo".

Andreas Zagklis, el Secretario General de FIBA, afirmó: "Me gustaría dar la enhorabuena a ambos equipos por sus éxitos históricos de la pasada temporada". De igual forma, apuntaba: "Estamos encantados de poder continuar la tradición de la FIBA Intercontinental Cup incluso en estos tiempos exigentes", algo por lo que agradecía a la Confederación Argentina de Básquetbol y a la ciudad de Buenos Aires por "recibirnos con los brazos abiertos".


Te recomendamos: Cómo le fue a los equipos argentinos en la Copa Intercontinental


Zagklis resumía: "El hecho de que fuéramos capaces de coronar a los campeones de la Basketball Champions League y de la Basketball Champions League Américas en medio de una pandemia debería ser celebrado y la FIBA Intercontinental Cup es la plataforma perfecta para hacerlo".