Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa sumó su tercer triunfo en fila al derrotar a Ferro

La Fusión tuvo un buen segundo tiempo y logró quedarse con una victoria clave por 78-67 para mantenerse en lo más alto de la Liga Nacional.

22/12/2020

Quimsa se quedó con su tercera victoria en fila al derrotar por 78-67 a Ferro Carril Oeste en un partido correspondiente a la 18ª fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Desde la previa el partido fue movido, ya que por los cortes de electricidad en Caballito el encuentro se tuvo que trasladar a la Bombonerita de Boca, sin embargo, cuando los planteles estaban allí, tuvieron que irse al Héctor Etchart ya que se encontraba el equipo de transmisión.

El primer tiempo, el conjunto santiagueño no pudo encontrar claridad en ataque para romper la defensa que proponían los bonaerenses. Así, el dueño de casa se fue al descanso arriba por 38-31.

En el complemento la Fusión apretó el acelerador, mejoró en defensa y encontró su mejor versión ofensiva para dar vuelta el tanteador y quedar con la victoria. El último cuarto fue lo mejor de los santiagueños con un parcial de 23-12.

Robinson con 15 puntos fue el goleador del equipo santiagueño. Lo acompañaron Gramajo y Cosolito con 12 tantos cada uno y Simpson con 11. Mientras que de los bonaerenses se destacaron Metzger (11 anotaciones), Coimbra (10) y Benítez (10).

Quimsa de esta manera alcanza una marca de 15 victorias y 3 derrotas en lo que va del torneo y se mantiene firme como el único líder. Ahora cerrará el 2020 este miércoles a las 16.30 al medirse con Argentino de Junín.