Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Pagarán más de 2 millones dólares a una mujer que fue detenida y esposada desnuda

La mujer sufrió un arresto arbitrario cuando estaba desnuda. Luego permaneció esposada a una silla durante cuatro horas y solo tapada por una manta.

23/12/2020

Carolyn O’Neal, una mujer de Colorado, recibió la semana pasada 2,4 millones de dólares en compensación por un traumático arresto que sufrió hace 6 años, informa The Denver Post.

En mayo de 2014, tres agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Fremont se presentaron en el centro de transición para personas sin hogar New Creations Inn, donde O’Neal residía, para realizar un "control de bienestar", debido a que el centro temía que la mujer pudiera autolesionarse.

O'Neal les pidió a los agentes que se marcharan, ya que estaba desnuda y a punto de bañarse. También les aseguró que no tenía intención de hacerse daño, pero los agentes la ignoraron, entraron a su apartamento y la arrestaron sin tan siquiera darle tiempo a ponerse algo de ropa. A continuación la llevaron a la cárcel, donde la mantuvieron cubierta por una manta y atada a una silla durante alrededor de cuatro horas. Además, los videos grabados por las cámaras de seguridad muestran que recibió descargas eléctricas con una pistola Taser al menos en dos ocasiones.

Tras el incidente, O'Neal demandó a la Oficina del Sheriff del condado de Fremont y en 2019 un jurado decretó una paga compensatoria de 3,6 millones de dólares, aunque al final ambas partes acordaron que la suma a pagar sería de 2,4 millones de dólares.


Te recomendamos: Arrestan a un albañil por poner microcámaras en los baños de sus clientas


"Este fue un caso indignante", dijo el abogado de O’Neal, citado por The Denver Post. "Los agentes del orden que creían que estaban por encima de la ley fueron castigados duramente por un jurado. Lamentablemente, esto les cuesta mucho dinero a los contribuyentes del condado de Fremont, pero espero que inspire a la ciudadanía a exigir responsabilidades a las fuerzas del orden o, de lo contrario, lo sentirán sus bolsillos", añadió.

TAGS EEUU