Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Video: una perra salvó a otra de morir ahogada en una pileta

Ocurrió en Sunchales. Las imágenes se viralizaron en los últimos días. Conocé la historia de Luna y Caipirinha.

24/12/2020

Luna y Caipirinha demostraron que la amistad entre los animales también existe. En un video que quedó registrado en la cámara de seguridad de una familia de Sunchales, Santa Fe, se ve una escena que no terminó en tragedia gracias a Caipirinha. La perrita salvó a Luna de morir ahogada en una pileta en el jardín de la casa.

Una de ellas tiene 14 años, está sorda, casi ciega y en los últimos días anduvo un poco desorientada. En el video que Julieta, su dueña, compartió en el portal de periodismo ciudadano la perra cayó al agua y empezó con dificultades para nadar. Caipirinha su fiel amiga, se acercó inmediatamente. Desde afuera, y hocico con hocico, la guió hasta las escaleras y así pudo salir sana y salva.

“Las dos son inseparables. Luna es una pitbull que está muy viejita, su mamá Syrah, tiene 15 años y también vive con nosotros. A Capirinha la rescatamos cuando volvíamos con mi familia de un viaje por Brasil, por eso el nombre. Nos enteramos lo que había pasado cuando la vimos aparecer toda mojada en el comedor. Revisamos las cámaras de seguridad y descubrimos la tierna escena”, relató la mujer al sitio de TN y La Gente.

Ahora, a raíz del accidente y el peligro la mujer pondrá un protector en la pileta para que ninguno de los animales corra peligro.

TAGS Santa Fe