Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

“Con esto vamos a vacunar a cerca del 70% del personal de salud de la provincia”

Con la próxima llegada de la vacuna rusa a la provincia, el Dr. César Monti se refirió al trabajo que se realizará para la aplicación de la misma.

Dr. César Monti, secretario de Salud de la provincia.
24/12/2020

Finalmente llegó el día y las vacunas contra el covid-19 llegaron al territorio argentino. Tras un  amplio operativo, el avión de Aerolíneas Argentinas llegó desde Rusia, luego de un viaje de 18 horas, con el primer cargamento de las vacunas Sputnik-V.  

El secretario de Salud de la provincia, el Dr. César Monti, habló con Radio Panorama sobre el megaoperativo de vacunación que se iniciará en el país en los próximos días. “Llegaron las vacunas y la estrategia está preparada. Esta era la luz al final del túnel”, expresó y agregó, “Creemos que vamos a poder cumplir con todo lo planeado en el menor tiempo posible”.

Monti aseguró que el proceso de vacunación va a durar varios meses. Se espera que entre enero y febrero se cumplan con todos los cargamentos de vacunas para poder cumplir con las 10 millones que se han comprado desde el gobierno nacional.

A medida que vayan llegando las vacunas vamos a ir colocándolas. Vamos a iniciar con el personal de salud que están expuestos en las terapias intensivas, en todas las emergencias médicas, luego seguirá el resto del personal de salud, el de seguridad, los mayores de 60 años y los docentes”, puntualizó Monti.

Diario Panorama · Monti habló sobre el operativo de vacunación en Santiago

De este primer cargamento de 300 mil dosis, 5 mil arribarán a Santiago del Estero. “Con esto se va a vacunar a aproximadamente 71% del personal de salud de la provincia” aseguró el Secretario de Salud de la provincia al tiempo que explicó que esta primera etapa representará la colocación de la primera dosis. En los próximos días llegaría otro cargamento para que se pueda colocar la segunda dosis que se necesita para que la vacuna complete su proceso de inmunización.

A su vez, el Dr. Monti señaló que se ve con preocupación el notable incremento en la circulación de la gente. “La gente no va a testearse, hay que ir a buscarlos. Esto muestra que la gente cree que el virus ha desaparecido y eso no es así. El virus está y va a seguir durante mucho tiempo”, explicó.

Para tratar de evitar un rebrote tenemos que seguir cumpliendo con las normativas. Debemos seguir cuidando el distanciamiento, el constante lavado de manos, el uso correcto del barbijo y evitar el contacto estrecho entre personas”, remarcó.