Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las opciones que maneja Gallardo para el lateral izquierdo en el Superclásico

El Muñeco busca variantes para la defensa de River, de cara al duelo con Boca por la Copa Diego Maradona, que se jugará el sábado.

28/12/2020

Marcelo Galardo, entrenador de River Plate, espera los resultados de los estudios médicos a los lesionados Paulo Díaz y Milton Casco para ordenar el equipo de cara al Superclásico y la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Ya sabe que no contará con Fabricio Angileri, con un desgarro, la primera baja confirmada.

El chileno Díaz, con una sinovitis en la cadera derecha, permanece en reposo y esta tarde, una vez obtenido el informe de su dolencia, el cuerpo médico le dirá al técnico si lo puede contar para la primera semifinal con Palmeiras de Brasil (5 de enero) ya que está descartado para visitar a Boca Juniors.

Asimismo, Milton Casco, que sufrieron una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, también sabrá por la tarde si tienen chances de jugar algunos de los dos partidos de la serie frente a Palmeiras, cuya revancha quedó programada para el martes 12.

Díaz podría ser una alternativa en el lateral izquierdo, donde ya jugó un cuarto de hora en la final de la Copa Libertadores cuando se lesionó Casco, pero su disponibilidad dependerá de la evolución, que el propio Gallardo admitió como "complicada".

De todas formas, de cara al encuentro frente a Boca, que tendrá en juego la punta de la Zona Campeonato A, Gallardo ya adelantó que jugará con un equipo alternativo con varios juveniles que trabajan con el plantel.

"Tengo que pensar en el partido de Copa que es más importante todavía que el de Boca. Es una semifinal, estamos a dos partidos de jugar otra vez una final y nos genera mucho entusiasmo", adelantó el entrenador de River.

Las opciones del Muñeco

Jorge Moreira. Jorge Moreira.

De cara al partido contra Boca, la primera opción que maneja el Muñeco es contar con Jorge Moreira para jugar en el sector izquierdo de la defensa. El paraguayo juega por la otra banda, pero le ganaría la pulseada al otro candidato, el pibe Santiago Montiel, que juega en la Reserva y es el primo de Gonzalo.

Otra opción que podría manejar el Muñeco Gallardo, que tiene pensado cuidar a varios de sus titulares el próximo sábado en el Superclásico, es incluir a los dos, a Moreira y Santiago Montiel. Eso pasaría si decide darle descanso a Gonzalo Montiel. En ese caso, Moreira jugaría en su puesto natural y Santiago en la otra banda.

Santiago Montiel. Santiago Montiel.

Otros de los jugadores que podrían salir a la cancha en el Superclásico, pensando en cuidar los titulares, son el arquero Enrique Bologna, los defensores Augusto Aguirre y Tomás Lecanda, los mediocampistas Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Benjamín Rolheisser y los delanteros Julián Álvarez, Lucas Pratto y Federico Girotti.

El plantel se entrenará por la tarde en el predio de Ezeiza y toda la delegación se realizará hisopados para detectar posibles casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad.

River jugará el sábado ante Boca la anteúltima fecha de la Zona Campeonato, luego el martes 5 de enero recibirá a Palmeiras, posteriormente será rival de Independiente, el sábado 9 en la última fecha de la Copa Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.

En caso de llegar a las finales de los torneo en disputa, las mismas se van a jugar el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan y el sábado 30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.