Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Silva Neder participó de la ceremonia de cambio de Jefatura en Gendarmería

El vicegobernador junto a demás funcionarios acompañaron a las nuevas autoridades de esta fuerza.

28/12/2020

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó este lunes de la ceremonia de cambio de la Jefatura de Agrupación XVII y del Destacamento Móvil 5 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional Argentina.

Al llegar a la guarnición de Gendarmería Nacional Argentina en Santiago del Estero, previo al acto central de cambio de autoridades, el vicegobernador Silva Neder participó de la tradicional revista de tropas junto al comandante mayor Carlos Miguel Recalde, jefe de la Región IV Tucumán.


Te recomendamos: Gendarmería secuestró casi 130 kilos de cocaína en Salta


Luego, durante la ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de esta guarnición sita en avenida Roca y Chacabuco de esta ciudad, se realizó el cambio de jefatura de la Agrupación XVII Santiago del Estero, donde el comandante principal Jorge Omar Pereyra, reemplazó al comandante mayor Juan Sandoval.

Asimismo, en la jefatura del Destacamento Móvil 5, asumió el comandante principal Ramón Evaristo Mamani, en lugar del comandante mayor Carlos Fernández.

Saludos. Saludos.

Las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero, prestaron el juramento de rigor, saludaron a las tropas formadas en el Patio de Armas y recibieron la Diana de Honor.

En la oportunidad, Silva Neder transmitió a los nuevos jefes los saludos del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y expresó la “predisposición de todo el Gobierno Provincial de continuar trabajando mancomunadamente con todas las fuerzas de seguridad nacionales apostadas en la provincia”.

Asimismo, agradeció a las autoridades salientes por el trabajo que realizaron en Santiago del Estero y les deseó éxitos en sus nuevos destinos.

Estuvieron presentes, la intendenta de la ciudad capital, Ing, Norma Fuentes; el juez federal Guillermo Molinari; secretario Judicial, Dr. Ramón Ferreyro; el fiscal Federal, Dr. Pedro Simón y el titular del Ministerio Público Fiscal de la provincia, Dr. Luis Alberto De la Rúa, entre otras autoridades provinciales y municipales.