Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Nassif: “Es emocionante ver el desarrollo científico, tan rápido y efectivo”

Este martes comenzó la campaña de vacunación contra el covid-19 y la Ministra de Salud expresó su felicidad y emoción por lo que se ha logrado en materia científica. Cómo seguirá la campaña.

29/12/2020

Es un momento histórico para el país, para Santiago y para este ministerio, donde se ha trabajado sin descanso durante estos últimos 10 meses”, expresó la Ministra de Salud Natividad Nassif a Radio Panorama.

Estamos viviendo toda esta jornada con mucha esperanza, emoción y decisión. Esperanza por un tiempo mejor, donde todos podamos estar saludables y evitar el riesgo de contagio. Emoción, por que se observa a la ciencia con mucha presencia en la necesidad de la gente y el desarrollo científico logrado tan rápidamente y de manera tan efectiva”, señaló Nassif.

A su vez, la referente del ministerio de Salud también remarcó que “políticamente es algo muy importante también porque desde el estado se le está dando la posibilidad a la gente de poder vacunarse. Es un momento histórico para el país, para Santiago y para este Ministerio, que es donde se viene trabajando intensamente desde hace 10 meses, sin descanso, con todas las energías puestas en contener el impacto que el virus tiene en la población”.

Con esta vacuna lo que se pretende es bajar la tasa de mortalidad en la población de alto riesgo, que hoy es el personal de salud, los mayores de 60, el personal de seguridad, la gente con factores de riesgo de entre 18 y 59 años, y los docentes. Hoy parten vacunas para Frías y Añatuya, mañana a Termas y Fernández. Son las ciudades que tuvieron mayor índice de contagio”, explicó sobre la continuidad de la campaña de vacunación histórica.

En la oportunidad, Radio Panorama también logró hablar con Rosa Aguirre, la primera enfermera del Centro de Salud Mama Antula en aplicarse la vacuna Sputnik V y expresó su felicidad y esperanza por los resultados. “Aquí, casi todos han aceptado vacunarse. Yo trabajo en el área de aislamiento, terapia y enfermería. Sí hay un poco de incertidumbre, pero también hay fe y felicidad por lo que se ha logrado”, aseguró Rosa al tiempo que aseguró sentirse bien, sin ninguna reacción hasta el momento luego de la colocación de la vacuna.