Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Paulo Díaz continúa trabajando diferenciado y siguen las incógnitas en River

El chileno arrastra una dolencia en la cadera y todavía no está en condiciones de formar parte de la defensa titular ante Boca.

29/12/2020

Se viene el Superclásico y una de las incógnitas para Marcelo Gallardo en River pasa por la defensa, puesto en el que tiene a varios futbolistas entre algodones. Y uno de ellos es Paulo Díaz, quien continuó trabajando diferenciado en el predio de Ezeiza.

Ante las lesiones de Fabrizio Angileri (desgarro en isquiotibial izquierdo) y Milton Casco (distensión en isquiotibial izquierdo), desde el cuerpo técnico especulaban que si el chileno evolucionaba bien de la cadera podía sumar minutos contra Boca en el lateral izquierdo, pero ahora apuntan su presencia ante Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Díaz acusó un dolor en la cadera que recrudeció en la práctica del pasado sábado y corresponde a una sinovitis en el sector derecho: líquido acumulado que le produce inflamación. El problema es que la dolencia sólo se alivia con reposo por tiempo indeterminado: hasta que remitan los síntomas.

De todas maneras, de cara al partido contra Boca, la primera opción que maneja el Muñeco es contar con Jorge Moreira para jugar en el sector izquierdo de la defensa. El paraguayo, que juega por la otra banda, pero le ganaría la pulseada al otro candidato, el pibe Santiago Montiel, que juega en la Reserva y es el primo de Gonzalo.

Todavía sin un equipo a la vista, Gallardo comandó este martes una práctica física en Ezeiza, algo regenerativa para los titulares, con algunos trabajos un poco más intensos que los de la jornada de ayer. Los que no jugaron, en tanto, empezaron a trabajar con la pelota, sin fútbol formal.

Otra opción que podría manejar el Muñeco Gallardo, que tiene pensado cuidar a varios de sus titulares el próximo sábado en el Superclásico, es incluir a los dos, a Moreira y Santiago Montiel. Eso pasaría si decide darle descanso a Gonzalo Montiel. En ese caso, Moreira jugaría en su puesto natural y Santiago en la otra banda.