Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Diego Costa, la figura que quiere sumar Palmeiras para enfrentar a River

El equipo paulista buscará fichar al delantero brasileño nacionalizado español, que se desvinculó del Atlético de Madrid en las últimas horas.

29/12/2020

El Palmeiras de Brasil, equipo que enfrentará a River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores de América, tiene en mente sumar un delantero de talla mundial. Se trata del brasileño nacionalizado español, Diego Costa, quien se desvinculó del Atlético de Madrid con la firma de la rescisión de su contrato, que terminaba el próximo 30 de junio.

"Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad. Le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional", comunicó la entidad.

Costa tiene 32 años y su nivel lo avala para seguir jugando en Europa, aunque Brasil aparece como una alternativa, sobre todo si se tiene en cuenta que el jugador siempre quiso defender una camiseta en su país de origen y nunca pudo hacerlo. Incluso, el ex Chelsea reconoció su fanatismo por Palmeiras, que tiene tiempo hasta el 2 de enero para incorporar jugadores y meterlos en la lista de buena fe para la Libertadores.

Además de Costa, el entrenador del Verdão, Abel Ferreira, también tiene en carpeta a Hulk, quien se encuentra en condición de libre luego de finalizar su contrato con Shanghái Donghai, donde pasó las últimas cinco temporadas.