Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los números de Russo y Gallardo: ¿cómo les fue cuando se enfrentaron?

Los entrenadores de Boca y River se vieron las caras en siete partidos, antes de este Superclásico que se viene. Repasá los detalles de su mano a mano.

29/12/2020

Se viene el Superclásico entre Boca y River, que tendrá como protagonistas a los entrenadores Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo. Estos técnicos se vieron las caras en siete partidos en donde el Muñeco logró cuatro triunfos y tres empates. Además de esos encuentros mencionados, se midieron en un amistoso que resultó en triunfo para el elenco de Núñez.

Pese a esta notoria supremacía, tomando como referencia los cruces mano a mano, la cosa está igualada. El primer enfrentamiento que tuvieron en un duelo a eliminación directa, el equipo de Russo se impuso en los penales.

Fue el 9 de octubre de 2014 cuando el Millonario se enfrentó con Rosario Central en San Juan. Luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, el pase a las semifinales de la Copa Argentina se definió en los penales, en los que el Canalla ganó por 5-4 y accedió a la siguiente instancia.

Hasta ese entonces, los enfrentamientos entre los dos entrenadores solo tenían un antecedente. El 17 de agosto de ese año, por la segunda fecha del torneo de transición, el equipo de Gallardo se impuso por 2-0 sobre Rosario Central. Teófilo Gutiérrez, a los 16 del primer tiempo, y Leonardo Pisculichi, en el complemento, los goleadores.

El tercer cruce se dio un año más tarde, el 31 de octubre de 2015. En esta ocasión, Miguel Ángel Russo se encontraba dirigiendo a Vélez. River venció al Fortín por 1-0, gracias al tanto de Lucas Alario.

El dominio de Gallardo sobre Russo se puso en peligro el 6 de marzo de 2019. El experimentado entrenador dirigía a Alianza Lima de Perú que vencía por 1-0 a River en el debut de ambos en esa edición de la Copa Libertadores de ese año. Sin embargo, a los 51 minutos del complemento, un tiro libre de Cristian Ferreira igualó el cotejo.

El 11 de abril de 2019, River goleó por 3-0 a Alianza Lima en el Monumental con los goles de Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz. En la misma edición de la Libertadores, Russo pasó a Cerro Porteño de Paraguay. Allí enfrentó en los cuartos de final a River.

En esa instancia, otra vez el Muñeco se impuso y pasó a semifinales. La ida, en el Monumental, fue 2-0 (Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal). La vuelta, en Paraguay, terminó 1-1 (Nicolás de La Cruz).

Ese fue el último partido oficial entre Gallardo y Russo, que también tuvieron un cruce amistoso cuando el técnico de Boca dirigía a Millonarios de Bogotá.

Ese partido fue una exhibición de River que goleó por 4-1 con los goles de Milton Casco, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.