Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba, Mitre y Güemes, por un comienzo de año triunfal

Los representantes santiagueños arrancarán el 2021 buscando festejar en casa.

31/12/2020

El arranque del 2021 tendrá un común denominador para Central Córdoba, Mitre y Güemes, los tres representantes santiagueños a nivel nacional serán locales este fin de semana en sus respectivos compromisos en la Copa Diego Maradona, la Primera Nacional y el Torneo Federal A.

POR LA RECUPERACIÓN

El Ferro, que ya anunció el regreso de Gustavo Coleoni a la dirección técnica, recibirá el domingo a Racing desde las 21.30 en el estadio Alfredo Terrera en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

El elenco santiagueño, sin chances de acceder al primer puesto, buscará terminar el torneo de la mejor manera y revertir la imagen que dejó en la fecha pasada ante Newell’s en Rosario, donde cayó por 3-1.

Enfrente tendrá un Racing que todavía sigue golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Boca, pero que llega a Santiago tras golear por 6-1 a Godoy Cruz en Avellaneda.

Central Córdoba no podrá contar con Francisco Cerro para estos últimos dos partidos, ya que se confirmó que el delantero sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho. El que si estará a disposición de la dupla técnica Ferrero-Scolari será el uruguayo Sebastián Ribas, quien se recuperó de un desgarro.

MITRE QUIERE SACARSE LA MUFA

El Aurinegro arrancará el año el sábado recibiendo a Barracas Central, líder de la Zona A de la Fase Reválida de la Primera Nacional.

Mitre viene de empatar como local ante Alvarado de Mar del Plata 2-2 y necesita reencontrarse con el triunfo, ya que no pudo festejar en 2020 y su última victoria data del 19 de octubre de 2019, cuando venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1-0 con gol de Ismael Blanco.

El entrenador aurinegro, Darío Ortiz, tendrá una sensible baja en la ofensiva, tras confirmarse el desgarro de Ezequiel Cérica.

El encuentro arrancará a las 21 con el arbitraje de Jorge Broggi.

GÜEMES, POR EL BOLETO A LA FINAL

El Gaucho recibirá el domingo desde las 21 a Central Norte de Salta con la posibilidad de clasificarse a la gran final por el ascenso a la Primera Nacional.

El equipo dirigido por Pablo Martel, lidera en soledad la Zona Norte del Torneo Federal A y si vence al elenco salteño y Chaco For Ever no gana en su visita a Sportivo Las Parejas, conseguirá la clasificación.

Si consigue el objetivo, Güemes enfrentará en la final al equipo que se adjudique la Zona Sur, que ahora tiene como líder a Villa Mitre de Bahía Blanca con 8 puntos, seguido por Deportivo Maipú de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Madryn con 7 y Huracán Las Heras de Mendoza con 6.

Así arrancará el 2021 para los equipos santiagueños, con diferentes compromisos pero con el mismo objetivo: comenzar el año con una sonrisa.