Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lucas Pusineri rubricará su continuidad en Independiente el sábado

El DT del Rojo firmará su nuevo contrato hasta el 31 de diciembre de 2021.

31/12/2020

El director técnico de Independiente, Lucas Pusineri, rubricará el próximo sábado la extensión de su vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que traerá aparejado la muy probable salida de Jorge Burruchaga como manager.

"Pusineri firmará la renovación de su contrato el sábado venidero y si se va Burruchaga, que es lo más probable, porque la dirigencia no tuvo en cuenta su opinión para la continuidad del entrenador, el club buscará un nuevo manager", indicó a Télam un vocero de los 'rojos'.

A la vez, trascendió desde medios italianos que el Parma, de la Serie A, observa con gusto el desempeño del extremo Alan Velasco, de muy buen rendimiento en los últimos partidos, por lo que en los próximos días podría formular un ofrecimiento por el juvenil de 18 años nacido en Quilmes.

En cuanto al equipo para enfrentar a Arsenal es muy probable que el zaguero Alan Franco sea de la partida debido a que se recuperó del traumatismo en el empeine derecho. Hoy participó de los trabajos tácticos desarrollados esta mañana en Villa Domínico.

En cambio, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez continua con trabajos diferenciados para recuperarse de una contractura en el gemelo izquierdo, por eso Thomas Ortega seguirá en su lugar.

La formación que venció a Argentinos Juniors (2-0), en la fecha pasada, tendrá un cambio obligado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufriera el volante uruguayo Carlos Benavídez en ese cotejo. Será reemplazado por Lucas González,

Así, ante Arsenal, la formación sería con Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Thomas Ortega; Lucas Romero y Lucas González; Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Alan Velasco; Silvio Romero.

El encuentro se jugará el próximo domingo, a las 17.10, en el estado Libertadores de América, con arbitraje de Néstor Pitana, en el marco de la cuarta fecha de la Zona Campeón A.