Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Omar De Felippe será el nuevo entrenador de Atlético Tucumán

El DT reemplazará al Ruso Zielinski quien anunció su salida una vez finalizada la Copa Diego Maradona.

01/01/2021

El director técnico Omar De Felippe será el sucesor del renunciante Ricardo Zielinski en la conducción del primer equipo de Atlético Tucumán, club que lo anunció este viernes en forma oficial.

De Felippe después de su dilatada campaña como futbolista, comenzó en su actual profesión en la temporada 1997/98 de la primera B en San Telmo, siendo ayudante de campo de quien va a suceder ahora en el 'Decano'.

Quien combatió en la guerra de Malvinas en 1982, prosiguió luego como asistente de Julio César Falcioni hasta que en 2009 fue contratado como DT por Olimpo de Bahía Blanca, al que en la temporada siguiente lo ascendió a primera división coronándolo campeón de la B Nacional.

Posteriormente, conquistó dos ascensos más a la máxima categoría con Quilmes, en 2012, y con Independiente, en 2014.


Te recomendamos: El "Ruso" Zielinski se alejará de Atlético Tucumán cuando termine la Copa Maradona


Además, dirigió a Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield con aceptable rendimiento en la división superior del fútbol argentino, logrando su mayor lauro al coronar a Emelec como campeón de la liga de Ecuador, en 2015, con la consiguiente clasificación a la Copa Libertadores.

De Felippe fue elegido por la dirigencia 'albiceleste' por su estilo de juego similar al del saliente Zielinski, que anunció su renuncia después de la derrota con San Lorenzo (1-3) el último martes, tras cuatro temporadas muy fructíferas al frente del 'Decano'.

De todos modos, Zielinski dirigirá al equipo en los dos últimos compromisos de la Fase Campeón de la Copa Maradona, ya sin mayores chances, frente a Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, y luego pasaría a conducir a Estudiantes de La Plata.