Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez festejó ante Newell’s y lo alcanzó en la punta

El Fortín se impuso por 1-0 en Rosario para llegar a la cima de la Zona B de la Fase Complementación.

Foto: Marcelo Manera - Pool ARGRA
03/01/2021

Vélez venció esta noche a Newell's de visitante por 1 a 0 y lo alcanzó con 9 puntos en la cima de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona, en un vibrante partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

El gol de la victoria fue convertido por el defensor Miguel Brizuela, a los 30' del complemento.

El arquero visitante, Lucas Hoyos, quien jugó en el equipo local en dos temporadas distintas, fue la figura del encuentro al salvar media docena de llegadas claras de Newell`s, que pagó demasiado caro un yerro defensivo en el final, cuando no pudo sacar tres veces la pelota del área en un córner, que terminó en el gol que definió el partido.

Vélez tuvo mayor posesión de la pelota en el primer tiempo, pero no generó llegadas claras, a diferencia de Newell`s, quien la tuvo menos pero tuvo tres situaciones netas en los primeros 15 minutos.

El local llegó a los 10' con una recuperación de Palacios y "Maxi" Rodríguez, quien habilitó a Pablo Pérez y éste a Alexis Rodríguez, quien pateó y el arquero Hoyos salvó al córner.

Newell`s volvió a llegar a los 11` con un centro de Llano, que Julián Fernández cabeceó al medio y Hoyos contuvo sin problemas.

El conjunto "rojinegro" se acercó otra vez a los 15', cuando Llano mandó un centro desde la derecha, Alexis Rodríguez la deja pasar y "Maxi" le pega al poste izquierdo de Hoyos, quien la atajó y volvió a lucirse.

Vélez jugaba bien con la pelota en el medio a través de Mancuello, Almada y Centurión -quien jamás siguió al lateral derecho local Manuel Llano-, pero llegaba hasta tres cuartos, no terminaba los ataques y se exponía a las réplicas locales, como a los 24' cuando Llano mandó un centro y Alexis Rodríguez cabeceó solo afuera.

El local llegó otra vez a los 39` cuando Bíttolo pateó desde la izquierda, la pelota se desvió en De la Fuente y Hoyos la atajó en dos tiempos.

Newell`s jugó un primer tiempo con un planteo inteligente, que consistió en esperar bien parado en su campo y en salir a través de Pablo Pérez, quien asistía con criterio a los marcadores laterales y a los delanteros, pero se salvó dos veces de la amonestación por varias faltas.

Vélez recién llegó en el segundo minuto de descuento con un gran contraataque de Mancuello hacia Almada por la izquierda, pero la pelota le picó mal antes de patear y el arquero Macagno le adivinó la intención y se quedó con su centro, en el primer palo.

El complemento ganó en intensidad porque Vélez atacó más y a los 3' Centurión desbordó a Llano por la izquierda, mandó el centro, Lucero chocó con Gentiletti en el primer palo y Macagno salvó junto a su poste izquierdo.

Newell`s volvió a llegar a los 12' con una gran chilena de Alexis Rodríguez, que pasó cerca del poste izquierdo.

La visita avisó a los 13' con un buen centro de De la Fuente desde la derecha que el ingresado Tarragona cabeceó solo, de anticipo, pero la pelota se fue cerca del segundo palo.

Newell`s tuvo otra clara a los 24` cuando Palacios le pegó desde fuera del área y la pelota pasó cerca del travesaño y sobre todo a los 27' cuando el ingresado Formica habilitó a "Maxi" Rodríguez, quien le pegó bien, pero el balón rebotó en el palo.

Vélez sorprendió a propios y extraños a los 30' cuando el ingresado Galdames mandó un córner desde la izquierda al primer palo, la pelota picó en el área chica, Gentiletti rechazó mal, la pelota rebotó dos veces, Mulet la ganó en el área y el defensor Miguel Brizuela remató de zurda, de mediavuelta, y la clavó abajo, junto al poste izquierdo.

Newell`s volvió a llegar a los 35' con un buen derechazo de Palacios, que Hoyos salvó esta vez con el pie derecho.

En tanto, Vélez llegó a los 42' con una buena asistencia de Janson a Lucero, quien pateó desde el borde del área, pero la pelota pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

La visita perdió el gol en dos contraataques: a los 46' cuando el ingresado Tarragona pateó afuera en vez de jugar, y a los 48' cuando Janson se fue solo y Macagno le ganó en el mano a mano, en una gran salida.