Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba empató con Racing en un entretenido partido

El Ferro y la Academia igualaron 2-2 en el Oeste. Rosales y Ribas marcaron para el local, Rojas y Melgarejo para los de Beccacece.

03/01/2021

Central Córdoba no pudo quedarse con la victoria a pesar de cumplir con un buen partido ante Racing, y tuvo que conformarse con un empate 2-2 de local, en un encuentro correspondiente a la 4ª fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona.

Este encuentro disputado en el estadio Alfredo Terrera del club santiagueño contó con los goles de Santiago Rosales y Sebastián Ribas para el conjunto local, y de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo para los de Avellaneda.

Central Córdoba se posicionó mejor en ataque desde el arranque con la subida constante de sus laterales y volantes por ambos costados. El control en el mediocampo le dio al Ferroviario la chance de manejar la pelota y así el desarrollo de la primera etapa en su primer cuarto de hora le perteneció.

A los nueve minutos logró abrir el marcador el dueño de casa con una buena jugada del Perrito Barrios por izquierda, que terminó con la definición de Rosales, pescando un rebote.

Aunque casi 10 minutos después el conjunto dirigido por el técnico Sebastian Beccacece, en su penúltimo encuentro en la entidad blanquiceleste, logró empatar tras un preciso remate de tiro libre del paraguayo Matías Rojas.

El empate transitorio le permitió a La Academia terminar mejor los primeros 45 minutos, con un buen rendimiento de los paraguayos Lorenzo Melgarejo y Rojas, aunque sin incomodar al arquero César Taborda.

En el amanecer del complemento, Racing pegó ante un error en la salida de Central Córdoba. Lorenzo Melgarejo definió tras un centro de la derecha y venció los intentos del arquero santiagueño.

La buena propuesta que intentaron mostrar ambos equipos durante la primera etapa quedó en manos del local a lo largo del segundo tiempo, con un buen desempeño de Ribas, que obligó a la defensa académica con su velocidad y constantes subidas.

Racing volvió a regalar la zona del mediocampo e hizo crecer a Central Córdoba, que tuvo varias chances, pero que se volvió a topar con una gran actuación del arquero Gabriel Arias, la figura de su equipo.

Tanto fue Central Córdoba en el complemento que logró empatarlo a los 20 minutos, tras una jugada por izquierda de Santiago Rosales, quien habilitó a Sebastián Ribas para la definición del uruguayo.

El local terminó el partido mejor que su rival y tuvo una mayor predisposición para ir a buscar el triunfo, aunque no pudo conseguirlo. Central Córdoba tuvo la chance de ganarlo con otra aparición de Ribas, pero la intervención de Arias en dos tiempos ahogó el grito de gol.

El empate dejó a Racing con cinco unidades y a los santiagueños con dos puntos, lejos de los nueve que tienen los líderes Newells Old Boys y Vélez Sarsfield.

En la próxima fecha de la Zona Complementación B, Racing recibirá a Newell's, mientras que Central Córdoba visitará a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

Central Córdoba: César Taborda; Ismael Quilez, Alejandro Maciel, Federico Andueza y Jonathan Bay; Juan Ignacio Vieyra, Iván Ramírez, Ariel Rojas y Santiago Rosales; Nahuel Barrios y Claudio Riaño. DD.TT: Alexis Ferrero-Sebastián Scolari.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Matías Rojas, Luciano Miranda y Carlos Alcaraz: Lorenzo Melgarejo y Lisandro López . DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 9'pt Rosales (CC). 17'pt Rojas (R). 1'st Melgarejo (R) y 20'st Ribas (CC).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Julián López por Sigali (R), Lucas Orban por Mena (R), Cristian Díaz por Quilez; 8min. Fernando Prado por Alcaraz (R), 17min. Sebastian Ribas por Riaño (CC), 29min. Iván Pillud por Dominguez (R), 32min. Darío Cvitanich por López (R) y 34min. Juan Galeano por Vieyra (CC).

Amonestados: Ramirez (CC). Miranda (R).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Alfredo Terrera.