Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Unión de Santa Fe logró una gran victoria en Mar del Plata y se mantiene vivo

El Tatengue le ganó por 3-1 a Aldosivi y sigue con la chance de clasificarse en la fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

Foto: Télam
04/01/2021

Unión de Santa Fe derrotó como visitante 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, y con este resultado se ubicó a tres puntos de Rosario Central, actual líder del grupo.

El partido se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Los goles de Unión fueron convertidos por Mauro Luna Diale (5m.PT), Ezequiel Cañete (35m.ST) y Juan Manuel García (45+3 ST), y el de Aldosivi fue marcado de penal por Francisco Grahl (32m.ST).

Con este triunfo, Unión alcanzó los 7 puntos y se ubicó a tres de Rosario Central, a una fecha del cierre de esta fase, mientras que Aldosivi estiró su racha sin victorias en Mar del Plata, que ya llega a casi un año.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal salió a buscar el partido desde el arranque, alentado por la chance mínima de llegar a la punta del grupo, y aunque Aldosivi parecía encontrar algunos espacios de mitad de cancha hacia adelante frente a la propuesta del visitante, el equipo santafecino impuso su presión alta y abrió el marcador a los 5 minutos, con un derechazo de Luna Diale tras una contra conducida por García.

Unión tuvo minutos después una doble chance para ampliar la ventaja, con un derechazo potente de Franco Troyansky dentro del área a los 20, detenido por Fabián Assman con ambas manos, y luego con el rebote que Juan Nardoni envió con pie derecho abierto sobre el travesaño.

Con su juego recostado sobre la derecha y muy pocas asociaciones en ataque, Aldosivi casi no inquieto al arquero visitante Sebastián Moyano en la primera mitad, más allá de un centro peligroso con pelota detenida de Francisco Grahl a los 39.

A los 41 minutos, Assman evitó una nueva caída de su arco al desviar un remate de Nardoni en un mano a mano.

El local salió con más decisión en el complemento, arrinconó a Unión, que debió recurrir mucho a las faltas para cortar el juego, y logró el empate a los 32 minutos, con un penal convertido por Grahl.

Pero Unión se recuperó rápidamente, y volvió a ponerse en ventaja tres minutos más tarde, a través de un gran remate de tiro libre de Cañete, que colocó desde casi 30 un derechazo junto al palo izquierdo de Assman, por afuera de la barrera.

En el tercer minuto recuperado, un centro picado desde la derecha tras una trepada de Claudio Corvalán encontró dentro del área chica a García, que con su empeine derecho puso el 3 a 1 definitivo.

En la última fecha, Aldosivi enfrentará como visitante a Defensa y Justicia, mientras que Unión será local ante Patronato.

Síntesis

Aldosivi: Fabián Assman; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana y Lucas Villalba; Javier Iritier, Matías Villarreal, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Federico Andrada y Lucas Di Yorio. DT: Guillermo Hoyos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 5m. Mauro Luna Diale (U).

Goles en el segundo tiempo: 32m. Francisco Grahl, de penal (A), 35m. Ezequiel Cañete (U) y 45+3 Juan Manuel García (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Federico Milo por Di Yorio (A) y Malcom Braida por Iritier (A), 36m. Jonathan Galván por González (U), 38m Rodrigo Contreras por Maciel (A), 45m. Leonel Bucca por Luna Diale (U), 45m. Gabriel Carabajal por Nardoni (U), Gastón Comas por Cañete (U), 45+1. Fernando Román por Villalba (A) y 45+3 Daniel Juárez por García (U).

Amonestados: Iritier y Di Yorio (A). Calderón, Cañete, Corvalán y Galván (U).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).