Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Perdieron la cadena de frío de la Sputnik V y debieron desechar las dosis

Ocurrió en un hospital de la ciudad de Olavarría en la provincia de Buenos Aires. Se investiga si fue un descuido o un acto intencional.

04/01/2021

El Ministerio de Salud bonaerense informó que hubo “un desvío en la cadena de frío en las vacunas de Olavarría” y deberán tirarse las dosis Sputnik V que se encontraban en el Hospital de Oncología, donde la semana pasada había iniciado la vacunación.

Se trata de una cifra cercana a las 400 dosis y se investiga un “desvío en la cadena de frio” y una “sucesión de hechos irregulares”, según dejaron trascender las autoridades sanitarias.

La situación fue conocida en estas horas por las autoridades de salud provinciales y se encuentran analizando el panorama. En paralelo, se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido y determinar por qué se cortó la cámara que monitorea el freezer donde estaban alojadas las vacunas.

Según dieron a conocer diversos medios, el Ministerio de Salud detectó “un desvío en la cadena de frío en las vacunas del Hospital Oncológico” . Por este motivo, decidió retirarlas y reestructurar la vacunación, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos.

La campaña había iniciado el pasado miércoles 30 de diciembre en Olavarría cuando se recibieron las primeras 450 dosis de la Sputnik V. Luego de este inconveniente, anunciaron que quedó suspendido temporalmente el operativo en la vecina ciudad.