Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Coronavirus: la ciudad de Tostado vuelve a la cuarentena por 14 días

La ciudad de Tostado, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, fue declarada en cuarentena por el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

05/01/2021

Mediante la Resolución 0001/21 del Ministerio de Salud provincial, las autoridades dispusieron que, por 14 días, los pobladores de Tostado deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse por razones alimentarias y de fuerza mayor, siempre usando tapabocas.

La ciudad, situada unos 330 kilómetros al noroeste de la capital provincial, tiene poco más de 15 mil habitantes y en los últimos días experimentó un marcado crecimiento de los casos positivos.

Desde el inicio de la pandemia, lleva confirmados 1.027 casos, con un crecimiento que llegó a su pico el domingo pasado, con 57 casos, y que se lentificó ayer, cuando las autoridades sanitarias confirmaron otros 9 positivos.

El Ministerio de Salud provincial anunció que continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria de ciudad, con el objetivo de recomendar las acciones pertinentes.

En el hospital local había 11 personas internadas con coronavirus, de las cuales 9 requerían la asistencia de oxígeno.

En cuanto a personas fallecidas, desde que se declaró la pandemia murieron 25 personas, 23 residentes en Tostado y dos de la cercana localidad de Pozo Borrado.