Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez de San Ramón afronta la recta final para el debut

El conjunto bandeño se entrenó de cara al partido de este domingo ante San Martín de El Bañado en la primera fecha del Torneo Regional.

05/01/2021

Vélez de San Ramón se alista para dar el puntapié inicial al Torneo Regional Federal Amateur, en donde será el único representante de Santiago del Estero y buscará el ascenso al Torneo Federal A.

El plantel dirigido por Jorge Llapur se entrenó con todos su plantel a disposición y con la ansiedad de salir a la cancha el próximo domingo a las 17.30, cuando reciba a San Martín de El Bañado por la primera fecha de la zona 1 de la Región Centro.

Dos de los referentes que tiene el equipo, Gregorio González y Javier Peyla, se refirieron a este nuevo desafío que tienen con Vélez de San Ramón, en diálogo con Noticiero 7.

"Hay muchas expectativas en este arranque. Hay un lindo plantel y todos estamos preparados para esto. Tenemos un objetivo por cumplir, va a ser difícil, pero estamos ilusionados", afirmó el Mono.

En tanto, el delantero de 40 años de edad contó que mantiene el hambre de salir a la cancha a seguir consiguiendo grandes cosas. "Las ganas siempre están. Por algo me convocan. La experiencia vale mucho, pero no garantiza nada, hay que trabajar para lograr el objetivo. Tenemos los pies sobre la tierra y trataremos de hacerlo bien".

Por su parte, Javier Peyla suma un nuevo torneo con el conjunto bandeño, del cual se transformó en un referente en los últimos años. "Estamos aquí para continuar con un proceso en el que nos fue bien en los últimos años. Dominamos el torneo local y queremos llevar al club a donde se merece".

"Es un torneo corto y muy difícil. Vamos a depender del funcionamiento y el rendimiento individual. Todos los partidos van a ser finales. Cuatro partidos en donde no hay margen para estudiarnos, ni para jugar bien; solo limitarnos a buscar el resultado", concluyó.

El camino por recorrer

Vélez de San Ramón debutará este domingo 10 de enero recibiendo a San Martín de El Bañado, luego, el 17 de enero visitará a Andino de La Rioja, después el 24 de enero recibirá a Américo Tesorieri, quedará libre el 31 de enero y finalmente cerrará en Catamarca al visitar a San Lorenzo de Alem el 7 de febrero.

De esta zona de cinco equipo solo el puntero se clasificará a la final de la Región Centro, en donde enfrentará al ganador del otro grupo en una final. En ese grupo están cinco clubes de Córdoba: de la capital están Argentino Peñarol, General Paz Juniors y Racing de Córdoba, mientras que del interior Sportivo Tirolesa y Unión Oncativo.

La final de la Región Centro se disputará a un solo encuentro en la cancha del equipo que más puntos haya obtenido en la fase de grupos. Si hay igualdad en puntos se tendrán en cuenta para definir la localía la diferencia de goles, los goles a favor o los goles a favor como visitante. De persistir la igualdad, habrá un sorteo.

Luego de estas finales quedarán ocho equipos que serán los campeones de cada región, que se enfrentarán en cuatro finales las cuales entregarán un ascenso cada una al Torneo Federal A.