Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dos casos de coronavirus en Quimsa activaron la alarma

El plantel se entrenó de manera unipersonal ante dos juveniles que dieron positivo.

05/01/2021

Se encendieron las alarmas en Quimsa ante dos casos positivos de coronavirus en el plantel profesional. Son dos juveniles que se contagiaron de Covid-19 por lo que se activó el protocolo en la institución.

El comunicado

Dos jugadores juveniles que integran la Liga de Desarrollo de la Asociación Atlética Quimsa dieron positivo para Covid-19. Como consecuencia de ello, el equipo médico e interdisciplinario, determinó que los entrenamientos se realicen en forma unipersonal.

El plantel de Liga Nacional, incluidos los juveniles, regresó a Santiago del Estero el día domingo 03 de enero, día en que se realizaron los hisopados, cuyos resultados se conocieron éste lunes por la tarde.

Los dos jóvenes diagnosticados positivos, quienes además no presentan síntomas, se encuentran en aislamiento. El resto del plantel fueron diagnosticados negativos para coronavirus, por lo cual se entrenan de forma individual, cumpliendo el protocolo exigido por la AdC y la CABB además de las disposiciones del Ministerio de Salud de Santiago del Estero.