Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa va en busca de un ex Real Madrid para reforzar su plantel

La Fusión busca sumar un interno y en carpeta está un ex compañero de Gabriel Deck, como así también un ex fusionado.

05/01/2021

Quimsa tiene grandes objetivos en este 2021, uno es la Liga Nacional, pero el más importante será pronto: la Copa Intercontinental FIBA. El equipo santiagueño tendrá la chance de ser campeón del mundo y para esto busca reforzarse en el poste bajo.

La dirigencia y el cuerpo técnico están en la búsqueda de un pivote para reforzar el equipo y el primer que surgió es el de Ismael Romero, quien antes de la pandemia formaba parte del equipo fusionado.

Sin embargo el que más ruido hace es el de un ex Real Madrid. Se trata del mexicano Gustavo Ayón. El pivote viene de jugar en el Astros de Jaliscos de su país en donde promedió 16.3 puntos y 8.5 rebotes en 25 minutos.

Cabe mencionar que Ayón, además del Real Madrid, pasó por New Orleans Hornets (hoy New Orleans Pelicans), Orlando Magic, Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks, entre otros equipos.

Ismael Romero. Ismael Romero.

Con la llegada de uno u otro pivote, el equipo completará las tres fichas latinoamericanas que tiene para sumar en su plantel y pelear por la Basketball Champions League Americas, como así también la Copa Intercontinental.

Si bien hubo charlas para sumar a alguno de los dos jugadores, aun no hubo avances. En el caso de que estas dos opciones se caigan, Sebastián González tienen otros nombres de peso como alternativa, aunque no trascendieron los nombres.

Quimsa volverá a ver acción el próximo 11 de enero cuando enfrente a Olímpico en la reanudación de la Liga Nacional de Básquet, mientras que por la Basketball Champions League Americas, debutará el 31 de enero frente al San Pablo en Brasil. La Copa Intercontinental se disputará el 6 de febrero en el estadio de Obras Sanitarias ante el San Pablo Burgos de España.