Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Champions League: fecha y rival confirmados para el debut de Quimsa

La Fusión comenzará la defensa del título a fin de mes en el Templo del Rock.

06/01/2021

Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, iniciará a fin de mes la defensa del título conquistado en la pasada edición de la Basketball Champions League Américas (BCLA), cuya segunda temporada comprenderá cuatro grupos en la etapa preliminar y se disputará bajo formato de burbujas.

El equipo santiagueño, dirigido por Sebastián González, integrará la zona B del certamen continental y debutará en el estadio de Obras Basket de la ciudad de Buenos Aires el domingo 31 del corriente con Deportivo Valdivia, de Chile.

El segundo cotejo de la Fusión será el martes 2 de febrero frente a San Pablo, de Brasil.

Quimsa obtuvo el primer campeonato de la BCLA en octubre pasado, cuando doblegó en la final a Flamengo, de Brasil, por 92-86, en el Antel Arena de Montevideo.

Ese mismo domingo 31 también se producirá el estreno de San Lorenzo, que integrará la sección C y se cruzará con Aguada, de Uruguay. Ese encuentro también se jugará en el Templo del Rock del barrio porteño de Núñez.

El equipo de Boedo, conducido por el DT Silvio Santander y semifinalista durante la pasada temporada, asumirá su segundo cotejo en la zona enfrentándose a Franca, también de Brasil.

En tanto, Instituto de Córdoba, tercer representante argentino en el certamen, deberá trasladarse hasta Río de Janeiro y exhibirá su bautismo en esta edición 2021 frente a Peñarol de Montevideo el jueves 4 de febrero, por la zona D. Al día siguiente se medirá con el local Flamengo, en el estadio Maracanazinho.

El grupo A, con sede en la ciudad de Managua, estará compuesto por el local Real Estelí (Nicaragua), Titanes de Barranquilla (Colombia) y Caballos de Cocle (Panamá).