Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández sobre el conflicto en EE. UU. "manifestamos nuestro repudio"

El mandatario nacional se expresó vía Twitter ante las escenas de violencias por la toma del Capitolio.

Alberto Fernández.
06/01/2021

El presidente, Alberto Fernández, expresó su repudio a los hechos de violencia en el Capitolio de EEUU, por esto el mandatario pidió una transición ordenada "que respete la voluntad popular" y manifestó su respaldo al presidente electo, Joe Biden.

"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC", escribió en mandatario en su cuenta de Twitter. y completó: "Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo @JoeBiden".


Te recomendamos: Biden: "Nuestra democracia está bajo un ataque inédito"


Fernández se sumó así a una larga lista de presidentes de todo el mundo que manifestaron su preocupación por los hechos que obligaron a interrumpir la sesión especial convocada por el Congreso estadounidense para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de diciembre.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Colombia, Iván Duque; fueron algunos de los mandatarios de la región que manifestaron su rechazo a lo ocurrido y expresaron su "confianza en la solidez de la democracia" y en la "estabilidad de las instituciones" del país norteamericano.