Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Se reanudó la sesión en el Senado de EE. UU. "la violencia nunca gana y esta es la casa del pueblo"

El vicepresidente Mike Pence habló en el reinicio del debate parlamentario con el toque de queda vigente.

07/01/2021

Luego de varias horas de interrupción y violentas escenas de manifestantes que ingresaron y tomaron el Capitolio, el Senado de Estados Unidos reanudó la sesión para certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden. “La violencia nunca gana, y esta es la casa del pueblo” dijo el vicepresidente Mike Pence en el reinicio del debate parlamentario.

El Senado de Estados Unidos debió entrar este miércoles en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor y en el interior del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio donde también se encuentra la Cámara de Representantes. Poco después se declaró el toque de queda en Washington DC y se movilizó a la Guardia Nacional para intentar contener a los violentos.


Te recomendamos: Twitter y Facebook suspenden temporalmente las cuentas de Trump tras los disturbios


El diario The New York Times informó que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad. Además, se reportó que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que dijeron haber oído disparos.

TAGS EEUU