Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Santiago Cafiero y Ginés González García visitan el Instituto Malbrán y harán anuncios

El jefe de Gabinete y el ministro de Salud dirán presentes en el principal centro de investigación del país en bacteriología y baluarte en la lucha contra la pandemia por coronavirus. Será a las 10.

07/01/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, realizarán hoy una visita a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Doctor Carlos Malbrán, donde realizarán anuncios, según informaron fuentes oficiales.

La visita está prevista para las 10, en la sede del Malbrán, ubicada en Suárez 2929, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Malbrán es el principal centro de investigación del país en bacteriología y baluarte en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

El instituto estatal es el encargado, entre otras actividades, de estudiar la variación de la cepa del virus SARS-COV-2 y, en esa dirección, determinó esta semana la presencia de la variante de Río de Janeiro en Argentina -derivada del linaje B.1.1.28-, y detectada en Brasil desde octubre del año pasado.

Según se explicó, esa cepa es menos contagiosa que la descubierta días atrás en Gran Bretaña y que circula por Europa y algunos países de América.