Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Lammens: "Suspender la temporada sería un golpe durísimo para la industria turística”

El ministro de Turismo de la Nación sostuvo que con la restricción de la nocturnidad "bajarán considerablemente los contagios".

08/01/2021

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró que en el Gobierno “hay voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo”, pero advirtió que eso será posible siempre y cuando se extremen los cuidados y los controles.

El funcionario sostuvo hoy que, “con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios” de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica “es distinta” en las distintas regiones del país, con lo cual las medidas restrictivas deben contemplar las particularidades.

Lammens advirtió que “la temporada de verano va a poder seguir siempre y cuando nos cuidemos” y tras ello pidió a los gobernadores y las autoridades municipales que “refuercen los controles en torno a situaciones que hemos visto en los últimos días”, principalmente en la nocturnidad.

Asimismo, afirmó que “suspender la temporada sería un golpe durísimo para la industria turística” y respaldó la aplicación de restricciones en la nocturnidad para “preservar el trabajo y la salud” de los operadores y trabajadores del sector.

“Es un momento bisagra, un punto de inflexión; de esto va a depender lo que venga para más adelante”, subrayó Lammens y destacó: “Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos”.