Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Patronato terminó con la ilusión de Unión de Santa Fe

El Patrón venció al Tatengue por 2-1 y lo dejó sin chances de clasificación a la final de la Fase Complementación.

09/01/2021

Unión de Santa Fe perdió sus chances de clasificar a la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, al caer esta tarde como local y por 2 a 1 con Patronato de Paraná, que cosechó su primera victoria, en partido de la última jornada.

Gustavo Conte (10m PT) y Franco Calderón en contra (31m PT) marcaron para Patronato; Mauro Luna Diale (13m PT) había marcado el empate transitorio para el dueño de casa, que necesitaba ganar para conservar la opción de pasar a la final de la Zona Complementación, que dará un pasaje a la Sudamericana.

Al inicio Unión manejó el balón y presionó en busca del gol que abriera el partido. Así, a los 7m Franco Troyansky, el eje por donde pasó casi todo el peligro generado por el local, recibió un centro y definió de derecha, pero tapó bien Federico Costa.

Patronato, apostando a los contragolpes, pudo abrir el marcador de una pelota parada: Canto cabeceó de un tiro de esquina de Delgadillo por la derecha y el balón entró a la derecha del arquero Sebastián Moyano.

Unión encontró la igualdad a los 13m, tras un centro desde la derecha de Federico Vera que rebotó en Oliver Benítez y le quedó a Luna Diale para anotar.

A los 31m, sin embargo, Patronato aprovechó el error de la defensa de Unión para volver a ponerse en ventaja. En su desesperación por despejar un centro de Delgadillo por la derecha, Calderón convirtió en contra de su propia valla.

En la segunda etapa el local buscó sobre todo con centros de Vera y Gastón González para asistir a Troyansky y Luna Diale, que ya no tenían la movilidad que mostraron en el primer tiempo.

Es por eso que el entrenador Juan Azconzábal apostó por el ingreso de Fernando Márquez e Imanol Machuca, para darle precisión en la finalización de las jugadas, pero no pudo revertir el resultado.

En los últimos minutos del encuentro, Patronato ya se cerró atrás para impedir que el equipo santafesino encontrara espacios, donde se lució el defensor suizo Dylan Gissi y se conformó con mantener su primera victoria en la Copa Diego Armando Maradona.