Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez venció a Godoy Cruz y se clasificó a la final de la Zona Complementación

El Fortín derrotó al Tomba por 3-2 como local y se quedó con el Grupo B para convertirse en finalista.

09/01/2021

Vélez Sarsfield se clasificó para la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, que dará un pasaje a la Sudamericana, al vencer esta noche de local a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2 y beneficiarse con la derrota de Newell's en su visita a Racing, en el marco de la sexta y última fecha.

En el primer tiempo, marcaron para Vélez Juan Martín Lucero y Hernán de la Fuente, señalando el empate transitorio Martín Ojeda para Godoy Cruz. En el complementario, Sergió González, de tiro penal, marcó la nueva igualdad transitoria para los de Mendoza, y Agustín Mulet anotó el de la victoria de los de Liniers.

En la final de la Complementación, Vélez jugará con el ganador de la otra zona: el líder es Rosario Central, pero la definición será el jueves con el partido Defensa y Justicia (que tiene chances de quedarse con la clasificación) con Aldosivi de Mar del Plata.

Vélez comenzó el juego tomando el protagonismo para tratar de sacar ventaja con rapidez, inquietando al arquero Juan Bolado con varias llegadas. La más clara fue una entrada en diagonal de Hernán de la Fuente, cuyo remate lo desvió el arquero al corner (4 min).

El local alcanzó su objetivo en pasajes posteriores, con un corner servido por Luca Orellano, que conectó de cabeza Lucero con precisión para dejar sin chance al guardavalla visitante (12 min).

Esto lo hizo reaccionar al conjunto tombino, que continuó bajo la conducción técnica de Daniel Oldrá a la espera de que la próxima semana sea presentado oficialmente Sebastián Méndez, que estuvo en el estadio y que el martes próximo ya se instalará en la ciudad de Mendoza.


Esa positiva reacción le permitió al conjunto cuyano llegar a la igualdad por medio de un pase largo y aéreo entre líneas de Leonel Gonzalez para la carga de Ojeda, que con un tiro bajo y cruzado superó la salida de Lucas Hoyos (15 min).

De aquí en más, las acciones se tornaron entretenidas por la apuesta ofensiva de ambos equipos generando varias situaciones de apremio frente a los arcos.

Godoy Cruz padeció dos bajas en la etapa inicial. Primero, con la salida del guardavalla Bolado, por mareos por una presunta lipotimia, siendo reemplazado por Roberto Ramírez (19 min).

Más tarde salió el zaguero Gustavo Goñi por un fuerte golpe en la pierna derecha, al que suplió Agustín Alvarez (36 min).

Cuando se acercaba el final del primer tiempo, en una jugada con mucho de fortuna, los del 'Fortín' volvieron a ponerse en ventaja, cuando un remate violento de Hérnán de la Fuente se desvió al rozar en Luciano Pizarro, que descolocó al arquero mendocino (48 min).

El segundo período se inició como en la etapa anterior, con llegadas profundas de los velezanos, con la diferencia que fueron los mendocinos los que llegaron primero al gol, con una jugada similar al del primer tanto.

González habilitó con un pase largo, alto y entre líneas al recién ingresado Alan Cantero, que al ingresar al área obligó a la falta de Tomás Cavanagh, lo que fue sancionado con el correspondiente penal, que convirtió el zaguero que había iniciado la jugada previa (17 min).

Lo duró poco la igualdad a Godoy Cruz, que volvió a sufrir el centro aéreo surgido de una jugada de pelota detenida. Esta vez fue un tiro libre ejecutado por Federico Mancuello, que cabeceó Mulet para convertir su primer gol en la primera de Vélez (19 min).

Posteriormente, los dos equipos se quedaron con un jugador menos por las expulsiones de Cantero, en el tombino (21 min) y de Cristian Tarragona, en el local (22 min), ambos con recientes ingresos y a consecuencia de acciones muy bruscas.

De todos modos, eso no influyó en el desarrollo que se mantuvo emotivo, con una leve superioridad del merecido triunfador, cuyo entrenador Mauricio Pellegrino fue realizando los cinco cambios disponibles pensando, también, en el próximo cotejo definitorio que tendrá por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, ante Lanús, de visitante, con la obligación de levantar el 1-0 en contra de la ida.