Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Desde este lunes habrá restricciones de circulación en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe dispuso que habrá restricciones en la circulación de personas, con horarios diferentes de acuerdo a los días de la semana y la excepción de las actividades esenciales, en base al último decreto firmado por el presidente Alberto Fernández con medidas que apuntan a frenar la suba de casos de coronavirus.

Omar Perotti.
10/01/2021

A través del decreto 0006/21, firmado por el gobernador Omar Perotti, el distrito dispuso un cierre sanitario nocturno que de domingos a jueves será de de 0.30 a 6, y los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado, de 1.30 a 6.

El Gobierno santafesino dio a conocer la norma luego de estudiar los alcances del decreto nacional y de realizar una ronda de consultas con el comité de expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, y con intendentes y presidentes comunales.

En la reunión virtual con los jefes comunales, Perotti enfatizó sobre los esfuerzos que se vienen realizando desde hace casi 10 meses.

"Hay una percepción de relajamiento con los cuidados básicos. Nosotros vamos en otro sentido. Tenemos que reforzar las conductas de prevención, optimizando mensajes y acciones. Por eso, buscamos lograr horarios consensuados y vamos a generar todas las acciones de concientización necesarias", señaló el mandatario provincial.

En síntesis, la idea del Gobierno provincial es "mantener el mayor nivel de actividad posible restringiendo circulación nocturna".