Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa venció a Olímpico en el clásico y comenzó el año con el pie derecho

La Fusión se impuso por 88-81 sobre el Negro en el primer partido de ambos conjuntos en el 2021 por la Liga Nacional.

Fotos: Rodrigo Valle - Prensa LNB.
11/01/2021

Quimsa arrancó el 2021 con una victoria en el clásico ante Olímpico en un partido intenso correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto capitalino comenzó el partido mejor y cerró la primera parte arriba por 39-26 gracias a una buena efectividad en triples (9 de 19), contra un elenco bandeño que estuvo muy errático desde ese sector (1 de 11).

En el tercer cuarto la Fusión llegó a sacar 17 puntos de ventaja (48-31) promediando el período. Allí comenzó la reacción del Negro que entre el cierre de ese segmento y el último cuarto logró ponerse a tres puntos a falta 2 minutos (76-73).

A pesar de la remontada de Olímpico, Quimsa respondió en el momento justo con la jerarquía de su plantel: un triple de Robinson y otro de Ramírez Barrios le dieron el aire a su equipo para sellar el encuentro.

Franco Baralle fue una de las figuras de Quimsa llegando desde el banco. Aportó 20 puntos y 3 rebotes, mientras que Fabián Ramírez Barrios lo acompañó con 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por el lado de Olímpico se destacaron Lisandro Rasio con 22 tantos y 8 rebotes. Mientras que Gastón Whelan aportó 15 puntos, 7 tableros, 5 asistencias y 3 robos.

Con este resultado Quimsa se mantiene como líder con una marca de 17 triunfos en 20 partidos y volverá a jugar este miércoles a las 11 de la mañana al medirse con Oberá Tenis Club.

Por su parte Olímpico ahora tiene un récord de 10 victorias y 10 derrotas y está noveno en la tabla. Volverá a ver acción también el miércoles, a las 19 cuando se enfrente a Comunicaciones de Mercedes.