Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba lo dio vuelta y festejó sobre la hora en La Plata

El Ferroviario cerró la Copa Diego Maradona con una victoria 2-1 sobre Estudiantes, que logró con mucho corazón y entrega.

11/01/2021

Central Córdoba se lo dio vuelta a Estudiantes y logró una agónica victoria 2-1 en La Plata, para cerrar su participación en la Copa Diego Maradona, que organizó la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto local comenzó mejor el partido y se puso en ventaja temprano tras el gol del uruguayo Martín Cauteruccio, sin embargo la visita se recuperó en el complemento y logró el empate tras la definición de Abel Argañaráz y luego lo ganó con un golazo de Cristian Vega

El Pincha terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Leonardo Godoy.

Estudiantes tuvo un mejor arranque de Central Córdoba, con una buena presión más las constantes proyecciones de Godoy por el carril derecho. A los 8 minutos de juego, en la primera chance profunda en ataque, el Pincha logró quebrar el cero tras un rebote que pescó Cauteruccio luego de un remate del lateral derecho.

Con la ventaja a favor, Estudiantes se plantó bien en su campo y lastimó de contraataque, ante un Central Córdoba que de a poco iba entrando en sintonía y mostrando algunas jugadas de peligro.

En el complemento, el conjunto santiagueño alcanzó la igualdad a los 16 minutos a través del recién ingresado Argañaraz. Abel conectó de cabeza un centro preciso desde la izquierda del Perrito Barrios.

Con el 1-1, el partido se abrió, los dos fueron a buscar la victoria y generaron peligro, pero sobre los 24 minutos el local se quedó con uno menos por la expulsión de Godoy, quien le tiró un manotazo a Argañaraz.

Con la ventaja de uno hombre más, Central Córdoba adelantó sus líneas y fue en busca de la victoria; generó peligro pero fallaba en la definición. Ya en tiempo de descuento encontró la victoria tras un terrible derechazo de su capitán Cristian Vega, quien recordó su golazo ante Lanús por las semifinales de la Copa Argentina 2019.

De esta manera Central Córdoba finalizó la Copa Diego Maradona con un total de 10 puntos (5 en la primera fase y 5 en la segunda), producto de 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas en todo el torneo.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala; Lucas Rodríguez, Mauro Díaz, Diego García; Darío Sarmiento y Martín Cauteruccio. Director técnico: Pablo Quatrocchi.

Central Córdoba: César Taborda; Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Jonathan Bay; Juan Ignacio Vieyra, Iván Ramírez, Cristian Vega, José Luis Fernández; Nahuel Barrios y Sebastián Ribas. Directores técnicos: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Goles: 8'pt Cauteruccio (E). 16'st Argañaráz (CC). 47'st Vega (CC).

Cambios: 8'st Carlo Lattanzio (E) por Díaz e Iván Gómez (E) por Sarmiento; 15'st Abel Argañaráz (CC) por Vieyra; 29'st Facundo Mura (E) por García; 37'st Gaspar Di Pizio (E) por Cauteruccio; 40'st Lucas Brochero (CC) por Fernández; 44'st Claudio Riaño (CC) por Barrios.

Incidencias: 24'st expulsado Godoy (E) directamente por aplicarle un codazo a Argañaráz (CC) y 45'st expulsado Ferrero (técnico de Central Córdoba) por excederse en la protesta.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).