Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Habitantes de las Islas Malvinas decepcionados por quedar excluidos del posbrexit

Desde el archipiélago resaltaron que el trato es "sucio e injusto" ya que los deja sin beneficios comerciales e impositivos.

10/01/2021

Los habitantes de las Islas Malvinas manifestaron su rechazo y "decepción" por su exclusión del acuerdo posbrexit entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, lo que deja al archipiélago sin beneficios comerciales, impositivos y aduaneros en el intercambio con ese bloque comunitario, y se quejaron del trato "sucio e injusto" que les dispensó el Gobierno británico.


Te recomendamos: La Unión Europea excluyó a las Islas Malvinas del acuerdo con el Reino Unido


En primer lugar, la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas sostuvo que sus representantes nunca estuvieron en "condiciones de negociar directamente" en su "propio nombre".

"Por lo tanto, nuestro primer desafío fue lograr que los funcionarios del Gobierno del Reino Unido entendieran el impacto que tendría un Brexit sin acuerdo en las Islas Malvinas. Lo logramos comprometiéndonos con las partes interesadas locales y mediante la publicación de tres informes que compartimos con el Gobierno del Reino Unido", consignó la Asamblea en una solicitada publicada en el periódico malvinense Penguin News.