Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Mago Capria fue presentado como nuevo mánager de Racing

En una conferencia en la que estuvo el presidente del club, Víctor Blanco, el ex futbolista de la Academia tomó el cargo que dejó hace poco Diego Milito.

11/01/2021

Racing Club presentó a Rubén Capria como su nuevo mánager, en reemplazo de Diego Milito, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente de la institución, Víctor Blanco. 

Capria, que tuvo tres etapas como futbolista de Racing, en 1995, 1998 y 2005, se retiró en Peñarol de Uruguay y no tuvo un buen paso como entrenador en su única experiencia en Atlanta.

"Creo que en este momento hablar de apellidos con respecto a quien será el nuevo entrenador no sería prudente. Pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un nombre idóneo y que esté capacitado para la responsabilidad. Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresaran de su descanso al trabajo ya estuviera presente el nuevo entrenador. Pero también sabemos que es una tarea ardua y que requiere mucho esfuerzo. Empezaremos a trabajar para eso mismo a partir de hoy", declaró Capria en conferencia de prensa.

Y agregó: "Sinceramente puedo decir que va a estar puesto mi conocimiento para jerarquizar todas las áreas del club. Creo que una palabra clave para este momento es superación. Hoy tenemos que apuntar a que el lugar de relevancia que ha conseguido el club se sostenga y se intente crecer aún más de lo que ya se ha conseguido".

En cuanto a la tarea de Milito, el Príncipe, Capria se sacó el sombrero: "Fue, es y será un ídolo de esta institución por todo lo que consiguió en el club, que fue muy destacado. Su figura en el cargo no puede perderse de vista. No llegué a ser su compañero, pero tengo respeto por su figura y su persona. Es uno de los grandes ídolos de la historia reciente del club, pero los ciclos empiezan y terminan. Y hoy arranca otro".

"La figura de Lisandro es el emblema de la institución. Lo que hizo en el último partido fue tremendo y de una calidad notable. Y eso es lo que necesitamos: gente que estimule de esa manera lo que significa vestir los colores de Racing", concluyó.

El Mago tendrá como primera obligación elegir al entrenador que relevará a Sebastián Beccacece, quien dejó el puesto tras el último encuentro de este fin de semana.

Beccacece dirigió su último partido en la victoria por 3 a 1 sobre Newell's y su nombre suena para hacerse cargo del seleccionado de Chile, donde ya estuvo como ayudante de Jorge Sampaoli.

Por el momento, más allá de los nombres que sonaron, como los de Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Costas, Cacique Medina y Pablo Lavallén, no hay ninguna negociación firme.