Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Decapitaron un monumento de la Virgen de La Caldera y capturaron al responsable

Se puso en contacto con las autoridades municipales y policiales, siendo que en octubre del 2020 sucedió lo mismo.

11/01/2021

El viernes pasado se dio a conocer la noticia de que la imagen de la Virgen de La Caldera, en la ciudad de Salta, había sido decapitada por segunda vez, y gracias al testimonio de dos vecinos los investigadores de la Unidad Especial del CIF pudieron identificar al responsable.

Según los testimonios, el pasado jueves a las 21.45 los vecinos vieron un automóvil Fiat Idea de color gris estacionado sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº 9, con las balizas encendidas. Inmediatamente, registraron también a un hombre delgado alejarse de la imagen de la Virgen para luego correr hacia el vehículo estacionado, y partir a toda velocidad hacia la provincia de Jujuy.

El hecho genero indignación. El hecho genero indignación.

La situación confundió a uno de los testigos, quien decidió detener la marcha y pudo observar que la imagen de la Virgen estaba vandalizada. Inmediatamente se puso en contacto con las autoridades municipales y policiales, siendo que en octubre del año pasado se encontró la imagen sin cabeza por primera vez. Este accionar causó gran indignación de todos los vecinos de La Caldera, por lo que la Municipalidad decidió accionar.


Te recomendamos: Salta: un joven murió ahogado mientras jugaba con amigos


En diciembre se pudo restaurar la imagen, y en ese entonces el intendente Diego Sumbay, en diálogo con Profesional FM, expresó que había radicado la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables. Esta investigación se encontraba conflictuada por no haber cámaras de seguridad en la zona.

TAGS Salta